Ponte en contacto

Veracruz

Combatimos la delincuencia con justicia: Cisneros

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, lamentó los feminicidios suscitados en días pasados en los municipios de Catemaco y Xalapa; sin embargo, aseguró qué A diferencia de otras ocasiones ya se cuenta con detenidos por su presunta culpabilidad de los hechos.

El funcionario estatal dijo que la violencia del Estado no inicio hace unas cuantas semanas, la diferencia ha sido que, en la actual administración estatal se hace justicia de los hechos delictivos.

«Es un mensaje de que en ninguno de los casos nosotros vamos a permitir que haya agresiones sobre ningún veracruzano o veracruzana, la violencia no se generó en un año o en una semana, fue un proceso que lamentablemente los gobiernos dejaron crecer, pero nosotros lo estamos atajando con justicia, y en la medida que haya justicia, puede haber tranquilidad y va a haber paz para todos los veracruzanos», puntualizó.

En otro tema y al respecto de la detención del presunto responsable del asesinato de José Luis Gamboa Arenas, destacó el trabajo realizado por la Fiscalía General de Veracruz, la cual mencionó, le da certeza a los trabajadores de los medios de comunicación.

«Los compañeros y las compañeras de los medios de comunicación, independientemente de lo que expresen, siempre deben tener la garantía de que su expresión siempre va a estar segura. Y bueno, el mensaje de estos lamentables homicidios, que han sido, tres de periodistas y del compañero Gamboa, que también en algunas ocasiones, digamos, fungia como un compañero que distribuía información, en todos los casos hay detenidos, y en el caso del periodista del Mundo de Córdoba, ustedes saben que pertenecía el presunto responsable, a una célula criminal muy importante del estado de Oaxaca», remató.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Se suma DIF Tihuatlán contra el cáncer

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Con el objetivo de disminuir el índice de niños con cáncer, el DIF continúa promoviendo los «corazones» para la recolección de tapas de plástico en el municipio, con ello, está institución se suma al esfuerzo de miles de familias de escasos recursos para que puedan acceder a un tratamiento sin afectar su economía.

La presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, destacó que ante el alto índice prevaleciente, no tan solo en niños, es necesario tomar acciones que contribuyan para quienes padecen de este mal tengan la posibilidad de contar con servicio médico oportuno.

Foto: Jesús Alan Mendoza

«En nuestro sistema DIF, tenemos un gran corazón para apoyar a las niñas y niños que padecen esta terrible enfermedad, muchos de ellos por la falta de recursos decaen ante lo difícil que enfrentan para ser atendidos”, indicó.

Por ello invito a todos los habitantes de Tihuatlán para seguir enviando tapitas continuamente y seguir aportando en el tratamiento de quién más lo necesita en estos momentos difíciles.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó, de la confianza en lograr el objetivo de obtener suficientes tapitas y con ello alegrar cientos de corazones de menores que enfrentan el problema del cáncer, el cual con el apoyo de la ciudadanía y las autoridades habrán de sonreír de nuevo.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Habitantes de la comunidad Acontitla en Tihuatlán realizan petición de obra a Gobierno del estado

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El sub agente municipal de la comunidad de Acontitla, Alberto Pérez García dio a conocer que nuevamente se entregara la petición del puente al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez de quien confían en una respuesta favorable para esta obra que se ha gestionado desde hace 20 años.

Durante el diálogo que sostuvo con el comité se tiene la confianza que la obra lleva buen camino de gestión, donde a la vez se continúa presionando ante diversas instancias para constatar que paso con los recursos asignados.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Recordó que hace cinco años el comité viajó a la ciudad de Xalapa, en donde les indicaron que ya estaba asignado el recurso de 18 millones de pesos para la obra del puente de 60 metros, sólo que a última hora el gobierno federal a través de la SCT y FONDEN los canalizaron a otros estados.

Preciso, que las autoridades ejidales y los mismos habitantes han alzado su voz ante las dependencias del ramo para lograr la construcción de un puente vehicular el cual es necesario ya que es vía de acceso para las familias de la comunidad y otras aledañas como Tejamani del municipio de Cazones.

Concluyó, que tienen la confianza en las autoridades estatales en que a corto plazo darán a conocer la noticia que se aplicaran recursos para la construcción del puente, el cual es urgente, ya que con las fuertes lluvias el nivel de agua del arroyo crece quedando incomunicados.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Tuxpan

Si TC Energy no cumple con acuerdos pescadores actuarán conforme a la ley

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Con el fin de evitar que el sector pesquero sufra los mismos atropellos que en el 2017, por parte de la empresa Transcanada, ahora TC Energy, los líderes pesqueros han solicitado del apoyo del abogado ambientalista Horacio Polanco Carrillo, para estar preparados y actuar conforme a la ley , en caso de que la historia se repita.

Foto: Noreste

De acuerdo a lo mencionado por el litigante Polanco Carrillo, la empresa TC Energy, quien ganó el proyecto de construcción del gasoducto Tuxpan – Dos Bocas, debe de cumplir con la protección al medio ambiente, mejorar la condición de vida de las familias que dependen de la pesca, con miras al futuro, apoyo social, el impacto ambiental, entre otros.

Foto: Noreste

Reiteran que con obras de este tipo esta de por medio el futuro de las próximas generaciones, lo que implica la pesca como una reserva alimenticia para el país, “Lo que se busca es que estas empresas contribuyen a construir una nueva fórmula de vida para los pescadores pues antes de cualquier obra están las familias”.

Foto: Noreste

Por lo que de manera preventiva se están preparando para proceder de manera legal, en caso de que no se cumplan con los acuerdos, una vez que se agoten las instancias conciliatorias se puede llegar hasta la demanda civil ante las autoridades competentes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.