Ponte en contacto

Veracruz

Cuenta la Zona Metropolitana de Coatzacoalcos con estrategia para un crecimiento urbano ordenado

Publicado

en

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entregó el Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana de Coatzacoalcos, que contempla a éste y los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

El área de aplicación comprende 497 kilómetros cuadrados en los que habitan más de 350 mil personas y donde anualmente se registra un tránsito superior a las 28 millones de toneladas de carga; además de que alberga dos Polos de Desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“El magno proyecto del Transístmico permitirá un crecimiento integral, sustentable e incluyente que detonará una serie de economías y asentamientos humanos e industriales para bienestar de todos, porque estamos fomentando el desarrollo social, económico, productivo y cultural”, afirmó el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez.

De esta forma son tres los planes de Ordenamiento ya entregados, junto con los de Poza Rica y Xalapa, a los que se sumarán Veracruz y Orizaba, así como el de la zona metropolitana de Tampico que incluye a los municipios de Pueblo Viejo y Pánuco.

En este sentido, el Gobierno estatal continúa la tarea de dotar a los ayuntamientos de programas que brinden certeza jurídica por el uso del suelo, a través del otorgamiento de licencias para construcción de asentamientos e infraestructura, garantizando a la población condiciones de progreso y seguridad.

Cabe destacar que mediante los programas Mujeres Emprendedoras, Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria, Huertos Infantiles y Módulos Comunitarios de Agua Purificada, la dependencia ha invertido más de 470 millones de pesos en los 33 municipios del Corredor del Istmo.

“Uno de los mayores retos de nuestra administración es tomar con gran responsabilidad el uso de los recursos y hacerlo sin intermediarios, pues así hemos incidido en los indicadores que monitorea el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social”, puntualizó el servidor público.

Por Redacción Noreste

Papantla

Fumigan refugios temporales en Espinal, ante posible paso de la tormenta tropical Alberto

Publicado

en

Espinal, Ver.- Personal de Vectores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria Número 3, acudieron a fumigar los espacios que serán utilizados como refugios temporales en caso que la tormenta tropical Alberto pueda impactar a Espinal, ya que este municipio esta en la lista donde posiblemente impacte dicho fenómeno meteorológico.

Se informó que en Espinal se autorizaron varios refugios temporales por parte de Protección Civil, para atender a los pobladores que así lo requieran durante el paso de la tormenta tropical Alberto.

Los trabajos de fumigación se realizaron en el auditorio de Espinal, siguiendo otros dos albergues más que se instalaron en la cabecera municipal, el hospital de Entabladero ya fue fumigado y así evitar que el mosco que trasmite el dengue se reproduzca y afecte a las familias que ocupen dichos refugios temporales.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Xalapa

Seis municipios de la zona norte sin clases por paso de Alberto

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) suspendió clases en seis municipios de la zona norte de Veracruz debido a los efectos de la Tormenta Tropical Alberto.

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que la Secretaría de Educación de Veracruz suspendió clases en todos los niveles en los municipios de Ozuluama, Tampico Alto, Pánuco, Pueblo Viejo, El Higo y Tempoal debido al aumento en el potencial de lluvias.

En coordinación con la Secretaría de Protección Civil, la SEV monitoreando desde la semana pasada las condiciones para la formación de este fenómeno meteorológico.

La dependencia se mantiene vigilando de la evolución de este evento meteorológico, y al momento informa que las regiones centro y sur del estado de Veracruz mantienen sus actividades de manera normal.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Anexan a profesor y deja sin clases a niños de Paso del Macho

Publicado

en

Paso del Macho, Ver.- Varios niños han sufrido de la irregularidad de sus clases en la escuela primaria rural «Plutarco Elías Calles» del municipio de Paso del Macho, debido a que su profesor oficial se ausentó desde el mes de enero ya que fue anexado por problemas de alcoholismo.

Tras 6 meses de gastos, los padres de familia se manifestaron a las afueras del plantel educativo, donde con cartulinas señalaron que, el profesor, Arturo Osvaldo Toledano Mavil, abandonó su centro de trabajo y, desde esa fecha han tenido clases intermitentes.

De forma externa se enteraron que el docente había sido anexado por sus familiares para tratar sus adicciones al alcoholismo, mientras que el jefe escolar del sector 24, Jorge Mejía, solo se limitó a enviar maestros interinos que no han cumplido con los horarios laborales.

“Hemos tenido que pagar desde el mes de enero maestros externos para que los niños no pierdan clases”, exclamó una madre de familia afectada.

Con cartulinas alusivas hacia la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), exigieron que tomen cartas en el asunto ya que el ciclo escolar está por finalizar y no serán evaluados.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.