Ponte en contacto

Meta

El campeón de Europa pagará pruebas de COVID-19 a sus aficionados

Publicado

en

El campeón de Europa pagará pruebas de COVID-19 a sus aficionados, debido a la pandemia de coronavirus todos los estadios a nivel mundial cerraron sus puertas a los aficionados para evitar la propagación.

A siete meses de que inició la contingencia por el Covid-19, los altos mandos del futbol europeo ya planean el regreso de los fanáticos a las gradas.

Este próximo 24 de septiembre, el Bayern Múnich se medirá al Sevilla en la Supercopa de Europa en el Puskas Arena de la ciudad de Budapest, Hungría. El comité ejecutivo de la Unión Europea Futbol Asociación (UEFA) informó que se permitirá la entrada de los hinchas a un 30 por ciento de la capacidad del estadio.

El campeón de Europa pagará pruebas de COVID-19 a sus aficionados

Ante esta situación, el conjunto de la Bundesliga se comprometió en pagar tres mil pruebas de coronavirus para los aficionados que tengan previsto apoyar el gigante bávaro. La noticia fue compartida en las principales redes sociales y fue bien recibida por los aficionados, ya que algunos comenzaron a planear su viaje a Hungría.

El campeón de Europa pagará pruebas de COVID-19 a sus aficionados

Te puede interesar: Messi se va del Barça luego de la eliminación ante el Bayern Munich

Cabe mencionar que para ingresar a territorio hungaro se tiene que presentar una prueba negativa de Covid-19, así como también el boleto del pardido de la Supercopa euroepea. Posteriormente tendrán que superar un chequeo médico, mismo que pagará el campeón de la Champions League.

Este lunes 21 de septiembre se aplicarán las pruebas a los aficionados que tengan su entrada para el partido, los exámenes médicos se realizarán en el estacionamiento del Allianz Arena. Recordar que ya hubo presencia de aficionados en los estadios y el hecho más reciente fue en la Supercopa de Francia.

Publicidad

Meta

Colectivos LGBTI piden a FIFA quitar Mundial 2022 a Qatar

Publicado

en

Por

Qatar.- Colectivos LGTBI han pedido a la Federación Internacional de Futbol (FIFA) que Qatar no organice el próximo Mundial de 2022 tras las palabras sobre los homosexuales del director general de este evento deportivo, Nasser al Khater.

En entrevista con CNN, el director general del Mundial Qatar 2022 afirmó que las personas LGTBI que asistan a esta cita deportiva no deben sentirse inseguras ni amenazadas pero esperó que “no realicen en público muestras de afecto y respeten la cultura local”, tal y como señalan los colectivos en un comunicado.

Foto: La República

La Agrupación Deportiva Ibérica LGTB+, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales Intersexuales y más (Felgtbi+), así como la Fundación Triángulo, condenan las palabras de Al Khater y hacen un llamamiento para que “no se vendan los grandes eventos deportivos a países que no respetan los derechos humanos“.

Estas organizaciones señalan que en Qatar “el coito entre personas del mismo sexo” es un delito, con condenas que van desde la cadena perpetua hasta la pena de muerte y su código penal recoge que solo el acto de provocar o seducir a un varón a cometer actos de “sodomía e inmoralidad” está castigado con tres años de cárcel.

Foto: Marca

Así han pedido a la FIFA de nuevo -ya lo hicieron cuando Qatar fue designado como sede del Mundial- que cambie el país organizador de este evento deportivo para que no se celebre allí.

“FIFA debe retirar la organización del Mundial de 2022 a Qatar y comprometerse públicamente con la defensa de los Derechos Humanos de las personas LGTBI+ en el ámbito del futbol”, sostienen los colectivos que aseguran que la celebración de competiciones internacionales no ha provocado ningún avance en los derechos de las personas LGTBI ni tampoco de las mujeres.

En este sentido, además, consideran que es “intolerable” el “blanqueamiento de las violaciones de Derechos Humanos utilizando el foco y los valores del deporte”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Julio César Chávez da positivo a COVID-19

Publicado

en

Por

México.- Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano, dio positivo a COVID-19, informó la empresa con la que llevaría cabo un espectáculo.

En un comunicado, la empresa In House Entretenimiento, detalló que el gran campeón mexicano, de 59 años de edad, se encuentra asintomático por la enfermedad.

Foto: El Siglo de Durango

«Hacemos de su conocimiento que hace un par de días, el campeón Julio César Chávez dio con resultado positivo a COVID-19, es por eso que hemos tomado la prudente decisión de posponer la gira nacional que tenemos programada en estos días, ya que estamos siguiendo los protocolos de salud que se nos indican”, se puede leer en el documento.

“La condición de salud de Julio César Chávez es asintomático, lo que es muy favorable, él se encuentra fuerte y con tratamiento en casa. Siempre con el gran sentido del humor que lo ha caracterizado, entusiasta y muy optimista”, se agregó sobre el estado de salud de Chávez.

Foto: El Fildeo

El excampeón mundial de boxeo había iniciado la “Los Mandamientos de un Hombre Ching…”, en donde comparte escenario con Roberto Palazuelos y Jorge Van Rankin. La empresa de entretenimiento apuntó que a gira de dicha obra se reanudará hasta febrero del próximo año.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

Destituyen a Hernán Cristante como técnico del Toluca

Publicado

en

Por

México.– El argentino Hernán Cristante fue despedido este lunes como entrenador del Toluca del fútbol mexicano, ocho días después de ser eliminado en la repesca del torneo Apertura por los Pumas UNAM.

En una nota enviada a los medios, la directiva explicó que tras una minuciosa evaluación, decidió finalizar el proyecto de Cristante, que cumplió una segunda etapa como estratega del equipo desde diciembre del año pasado.

Foto: López-Dóriga Digital

Toluca tuvo altibajos en su rendimiento en el Apertura, pese a lo cual terminó en el sexto lugar, pero en la reclasificación por el pase a cuartos de final desaprovechó la condición de local y perdió por 1-2 con los Pumas.

“Queremos agradecer a Hernán y a su cuerpo técnico por el compromiso y profesionalismo que mostraron en todo momento. Fuimos testigos de los sentimientos profundos que guardan por la institución y valoramos la lealtad hacia el escudo y los colores de este club”, agregó el comunicado.

Toluca es uno de los equipos más ganadores de México en los últimos 23 años, con siete de los 10 títulos de liga con los que la institución se ubica como la tercera más triunfadora del fútbol local, sin embargo no obtiene un campeonato desde 2010.

De la mano de Cristante, los Diablos alcanzaron la final del Clausura 2018, que perdieron con el Santos Laguna.

En el Apertura 2021 Toluca fue el equipo de la tercera mejor ofensiva, con 22 goles, y aunque su defensa fue la duodécima, la clave de su eliminación fue el bajo rendimiento ante Pumas en un encuentro en el que salían como favoritos en su estadio.

La directiva manifestó que la decisión de despedir a Cristante la tomaron con el objetivo de iniciar un proyecto para regresar al conjunto a los primeros lugares del fútbol de México.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Hamilton va de 1 en Qatar; Checo Pérez a la cola

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.