Ponte en contacto

Nacional

Encuentran al presunto atacante de Sheinbaum en operativo

Publicado

en

Encuentran al presunto atacante de Sheinbaum que fue reportado por una mujer comentando que quería acabar con la Jefa de Gobierno de la CDMX.

El sujeto llamado «Neri» fue encontrado ayer durante la madrugada  mientras se realzaba el operativo montado en su domicilio.

Previamente se había dado a conocer por parte de una denuncia anónima  que este individuo iba a realizar una amenaza en contra de la jefa de Gobierno.

Los elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fueron alertados por la llamada anónima antes mencionada.

Por lo que se dedicaron a encontrar al presunto atacante de Sheinbaum antes de que sucediera una tragedia.

También te puede interesar: Supuesta amenaza de muerte a Sheinbaum comienza investigación

Encuentran al presunto atacante de Sheinbaum en operativo

Encuentran al presunto agresor de Sheinbaum luego de que la mujer con denuncia anónima reportara que vivía en la colonia Condesa.

Agentes ministeriales de la fiscalía, así como de la Guardia Nacional y la policía capitalina inspeccionaron el edificio de la colonia Roma señalado en la denuncia.

Encuentran al presunto atacante de Sheinbaum en operativo

El sujeto identificado como «Neri» fue hallado en el domcilio indicado y se confirmo que efectivamente trabaja para seguridad. Sin embargo no se encontró riesgo para la Jefa de Gobierno, afortunadamente.

Previo a esto había ocurrido una llamada de alerta en la que se indicaba que dicho sujeto planeaba la ejecución de la Jefa de Gobierno de la CDMX.

Por lo que la policia ministerial junto con la capitalina y la Guardia nacional comenzaron la investigación ante el caso. Con el objetivo de encontrar al presunto agresor de Sheinbaum.

La denunciante comentó que el hombre poseía diversas armas de fuego, además de que este individuo vendía armas a menores de edad.

Indicó además que tenía un auto con membretes de una empresa de seguridad privada.

 

Nacional

Sindicato de Notimex firma acuerdo con Gobierno mexicano

Publicado

en

Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo confirmó que el Sindicato de Notimex y el gobierno mexicano firmaron un acuerdo que deriva de la decisión de extinguir la agencia.

El Gobierno de México se comprometió a garantizar en tiempo y forma las condiciones correctas de indemnización de los trabajadores.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, celebró el acuerdo y aseguró que están comprometidos con la protección a los derechos de los trabajadores

“Aunque el acuerdo tomó tiempo, se pone de manifiesto que el diálogo es la mejor forma de solucionar cualquier conflicto o adversidad”, señaló.

Así mismo, Alcalde reconoció la actitud responsable y colaborativa por parte del sindicato, siempre poniendo por delante la defensa de las y los trabajadores.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Senadora Xóchitl Gálvez aceptará seguridad por parte de SEDENA

Publicado

en

La senadora Xóchitl Gálvez anunció que aceptó la propuesta del gobierno federal para contar con un esquema de seguridad compuesto por integrantes de la Sedena que la protejan durante sus recorridos por el país. Aclaró que esa escolta solo la acompañará en giras a estados o regiones del país donde haya condiciones de riesgo por la presencia de grupos del crimen organizado.

“Sí acepto un apoyo de seguridad sobre todo en las zonas donde tenemos riesgos. Sí me interesa que cuando llegue a Culiacán no andar con esta angustia de ¿qué está pasando allá?’, o cuando llego a Cajeme, en Sonora”, indicó.

Xóchitl Gálvez reveló que desde hace algunas semanas contrató a dos guardias de seguridad privada y dijo que se resistía a contar con resguardo de las instituciones públicas de seguridad sólo para ella y no “para el resto de los mexicanos”.

“Lo que me explicó el General es que en mi caso no soy cualquier ciudadano ya. O sea, que acepte yo que mi condición cambió al ser una posible candidata la Presidencia de la República. Es bajo esa condición, y bajo esa condición, soy una mujer responsable”, expresó.

“Ahorita ya se acabó la bicicleta”, resaltó

La senadora señaló que el responsable de su seguridad privada hablará con el titular que la Sedena designe para resguardarla,

“Sobre todo cuando vayamos a los estados, cuando tengamos que ir a las regiones, porque ahora la estrategia que yo traigo es que voy a entrar hasta abajo, voy a entrar al Nayar y voy a entrar a la Tepehuana y a Los Altos de Chiapas. Ya el trabajo urbano se acabó, lo mío es cuatro por cuatro, todo terreno”.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Sujeto que arrojó a perrito en cazo con aceite hirviendo es declarado culpable

Publicado

en

Estado de México.- Sergio “N”, expolicía de la Ciudad de México, quien arrojó a un perro a un cazo que hervía con aceite, fue declarado culpable por el delito de maltrato animal, por una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Ecatepec.

El próximo 9 de octubre se llevará a cabo la audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo Sergio “N” entró a la carnicería con razón social “Chucky”, localizada en la calle Benito Juárez, en San Pablo Tecalco, para reclamarle a Óscar, el encargado del negocio, por qué molestaba a su esposa.

Óscar le dijo que se calmara a Sergio, quien aparentemente estaba alcoholizado y que se fuera de su local. Al salir del establecimiento Sergio tomó entre sus manos a un perro color negro con beige que estaba en la vía pública frente a la carnicería y lo arrojó al cazo que hervía con manteca, donde preparan el chicharrón y luego se fue en su vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color blanco.

El perro, de entre seis a ocho meses de edad, lo sacaron del recipiente y lo fueron a abandonar a un lote baldío atrás de la carnicería, donde tuvo una larga agonía y luego murió.

Con información de Agencias

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.