Ponte en contacto

Veracruz

Evitan suspensión de energía eléctrica en Tihuatlán

Publicado

en

Evitan suspensión de energía eléctrica en Tihuatlán por corto circuito en cables de alta tensión. Derriban árboles que se localizan cerca de postes y cableado.

Evitan suspensión de energía generado por corto circuito en cables de alta tensión.

Con la finalidad de evitar la suspensión de energía eléctrica en los hogares, personal de Protección Civil efectúa el derrame de varias ramas de los árboles que están muy cerca de los cables de alta tensión.

Evitan suspensión de energía eléctrica en Tihuatlán 1

El registro de lluvias y fuertes vientos es frecuente en estas fechas, de ahí el compromiso de apoyar a la población en el retiro de árboles y ramas.  Foto: Noreste

El responsable de PC, Ismael Callejas Guzmán menciono que este trabajo no solo se ha desarrollado en cabecera municipal, sino en zona conurbada y algunas comunidades como Lindero, Flores Magón, Zapotalillo, donde se evitan los cortos circuitos.

Precisó que el registro de lluvias y fuertes vientos es frecuente en estas fechas, de ahí el compromiso de apoyar a la población en el retiro de árboles y ramas que prácticamente envuelven las líneas de alta tensión, lo que también puede registrar tragedias.

“Este tipo de trabajo ya se ha realizado semanas atrás, inclusive con el retiro de plantas frondosas que afectaban la visibilidad en la carretera federal, aspecto solucionado y con ello se evitan los accidentes por la pérdida de visibilidad de los automovilistas”, asegura.

Finalmente comentó que el retiro de las ramas se ha efectuado con personal del Ayuntamiento y en algunos casos con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, lo que ha evitado algún accidente por el manejo de cables de alta tensión.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: En Veracruz, Policía Estatal acosó a trabajadoras sexuales trans: Coalición

También te puede interesar ver: Vigilan que prestadores de servicios turísticos sigan medidas preventivas de covid en Tuxpan

También te puede interesar ver: Difunden estadística en la lucha contra el dengue en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Celebración de fiestas patrias diferentes este 2020 en Tihuatlán

Poza Rica

SCT rehabilita la Roquita

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González agradecieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) por los trabajos de rehabilitación del tramo carretero de Plan de Ayala-Lázaro Cárdenas Km 6, a la altura de «La Roquita».

Ante la constante petición de automovilistas y la población en general, se realizaron trabajos de bacheo en este tramo, el cual es factor de accidentes no solo en la mañana, sino durante la noche, principalmente para quienes no conocen la carretera de esta zona.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Refieren, que por el momento el acceso de la Roquita a Plan de Ayala y el kilómetro seis, ya quedó arreglado, por lo que al mismo tiempo se agradeció la compresión de los automovilistas por la interrupción del tráfico de forma intermitente.

Esto fue factor para la agilidad de los trabajos de bacheo, sobre todo en las áreas donde el deterioro era permanente, por lo que ya era necesario mejorar esta importante vía comunicación, la cual es transitada todos los días.

Agregan, que prevalece la confianza que como este tipo de acción inmediata se habrán de atender otras similares que se localizan en el municipio, como sucede a pocos metros de la cabecera municipal, donde los hoyos se registran frecuentemente por el paso constante de las unidades pesadas.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

En Tihuatlán con Leobardo Gómez una administración cercana a la gente

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- “Todos los días estamos para escuchar a la ciudadanía de nuestro municipio, regidores, directivos y en presidencia estamos para servir sin distinción”, refirió el alcalde Leobardo Gómez González.

Mencionó, que la administración municipal 2022-2025, es y será cercana a la gente, donde la atención siempre será por igual en cada una de sus peticiones o proyectos para mejorar las condiciones de vida de sus sectores o comunidades.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Gómez González agradece a la población que todos los días se acerca a la presidencia municipal, con los regidores, principalmente los agentes y sub agentes municipales, quienes buscan el bienestar de sus localidades.

Dijo, que a casi seis meses de su gestión se viene avanzando en la ejecución de obras y acciones, las cuales son parte del plan de desarrollo municipal, donde el compromiso es fortalecer la infraestructura urbana y rural del municipio.

Agregó, que la población no debe tener duda en la atención sin distinciones que pueden obtener en el Ayuntamiento, donde el principal objetivo es trabajar de coordinadamente no solo con las autoridades auxiliares, sino con diversas instituciones.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Papantla

Alcalde de Filomeno Mata supervisa avances de obra

Publicado

en

Por

Filomeno Mata, Ver. – Como parte de los trabajos que se han puesto en marcha para mejoras del pueblo filomatense, el alcalde, Miguel Jerónimo Vega, esta supervisando las obras, para que estas se realicen en el tiempo que se acordó con los pobladores.

El presidente municipal, Miguel Jerónimo junto con su cabildo, acudió a la calle 5 de Mayo, para supervisar los avances de la obra de rehabilitación de drenaje sanitario, agua entubada y reposición de concreto, en la que se lleva más de un 80 por ciento de avance y que en próximos días se estará entregando.

Foto: Delhy Galicia

Durante el recorrido que realizó la primera autoridad, los vecinos que se acercaron a mostrar su afecto y agradecimiento por esta obra que será en beneficio de las familias que ahí viven y de todas las personas que circulan por esta importante vialidad.

En el recorrido que realizó el munícipe, Jerónimo Vega, aprovechó para supervisar los trabajos que se realizan en la Unidad Deportiva, en lo que corresponde con la rehabilitación de la cancha y los espacios multideportivos que serán de gran beneficio para todas las personas que acuden a practicar algún deporte.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.