Ponte en contacto

Veracruz

Evitan suspensión de energía eléctrica en Tihuatlán

Publicado

en

Evitan suspensión de energía eléctrica en Tihuatlán por corto circuito en cables de alta tensión. Derriban árboles que se localizan cerca de postes y cableado.

Evitan suspensión de energía generado por corto circuito en cables de alta tensión.

Con la finalidad de evitar la suspensión de energía eléctrica en los hogares, personal de Protección Civil efectúa el derrame de varias ramas de los árboles que están muy cerca de los cables de alta tensión.

Evitan suspensión de energía eléctrica en Tihuatlán 1

El registro de lluvias y fuertes vientos es frecuente en estas fechas, de ahí el compromiso de apoyar a la población en el retiro de árboles y ramas.  Foto: Noreste

El responsable de PC, Ismael Callejas Guzmán menciono que este trabajo no solo se ha desarrollado en cabecera municipal, sino en zona conurbada y algunas comunidades como Lindero, Flores Magón, Zapotalillo, donde se evitan los cortos circuitos.

Precisó que el registro de lluvias y fuertes vientos es frecuente en estas fechas, de ahí el compromiso de apoyar a la población en el retiro de árboles y ramas que prácticamente envuelven las líneas de alta tensión, lo que también puede registrar tragedias.

“Este tipo de trabajo ya se ha realizado semanas atrás, inclusive con el retiro de plantas frondosas que afectaban la visibilidad en la carretera federal, aspecto solucionado y con ello se evitan los accidentes por la pérdida de visibilidad de los automovilistas”, asegura.

Finalmente comentó que el retiro de las ramas se ha efectuado con personal del Ayuntamiento y en algunos casos con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, lo que ha evitado algún accidente por el manejo de cables de alta tensión.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: En Veracruz, Policía Estatal acosó a trabajadoras sexuales trans: Coalición

También te puede interesar ver: Vigilan que prestadores de servicios turísticos sigan medidas preventivas de covid en Tuxpan

También te puede interesar ver: Difunden estadística en la lucha contra el dengue en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Celebración de fiestas patrias diferentes este 2020 en Tihuatlán

Veracruz

Sin energía el municipio de Cazones

Publicado

en

Por

Cazones, Ver. – La Comisión Federal de Electricidad y el honorable Ayuntamiento constitucional, informan que por reparación de las líneas conductoras de energía eléctrica a este municipio, se suspenderá el servicio este martes 27 de Junio a partir de las 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Por lo que este martes permanecerán sin energía eléctrica la cabecera municipal y comunidades por casi 6 horas, todo con la finalidad de dar mantenimiento a las líneas conductoras de energía.

Asimismo señalaron qué comunidades y cabecera municipal permanecerán sin energía, ante tal situación piden su comprensión.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Se refuerzan en Coatzintla, medidas de prevención

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- En apoyo a los taxista del municipio y automovilistas particulares, la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis dispuso colocar una vez más el filtro y carpa sanitizante en el acceso del arco de bienvenida en la colonia López Mateos, con el fin de prevenir y frenar los contagios por Covid-19 en la tercera ola que se registra en el país.

La alcaldesa manifestó que desde el inicio de la pandemia la administración ha realizado medidas de contención y prevención de la enfermedad, y ahora en este rebrote, aunque el municipio se encuentra en semáforo amarillo, su cercanía con el municipio de Poza Rica que se ubica en rojo hace necesario reforzar las medidas sanitarias.

Foto: El objetivo es prevenir y frenar los contagios por Covid-19 en la tercera ola que se registra en el país

Por ello determinó brindar este apoyo para que los taxistas cumplan con las disposiciones de tránsito y transporte público de desinfectar sus unidades mínimo dos veces al día.

El módulo funcionará de lunes a domingo de 7 a 11 y de 15 a 18 horas de manera gratuita. También proporcionará el servicio a vehículos particulares.

Foto: Aunque el municipio se encuentra en semáforo amarillo, su cercanía con el municipio de Poza Rica que se ubica en rojo hace necesario reforzar las medidas sanitarias.

Finalmente, la alcaldesa anunció que personal de Salud, Industria y Comercio, Protección Civil y Policía Municipal intensificará sus recorridos de prevención y vigilancia para asegurar que todos porten cubrebocas y respeten las medidas sanitarias indicadas por las autoridades.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Veracruz

Alistan segunda dosis para cuarentones, Coatzintla se prepara con expedientes

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Esta semana se anunciarán las fechas y horarios de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas de entre 40 y 49 años que recibieron la primera dosis del 5 al 9 de julio en la Plaza Cívica de Poza Rica.

El delegado regional de programas sociales del gobierno federal, Emilio Olvera Andrade convocó ayer a las personas de entre 40 y 49 años para que alisten su expediente de vacunación que pueden descargar e imprimir en https://mivacuna.salud.gob.mx

Foto: El delegado regional de programas sociales del gobierno federal, Emilio Olvera Andrade convocó ayer a las personas de entre 40 y 49 años para que alisten su expediente de vacunación.

Este rango de edad se esta inmunizando con la vacuna AstraZeneca que puede provocar algunas reacciones secundarias. El ayuntamiento difundió, también ayer, algunas instrucciones y cuidados posteriores a la vacuna y medidas preventivas para evitar el contagio con el nuevo coronavirus.

Los efectos secundarios más comunes son dolor en el sitio de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolor en músculos o articulaciones, fiebre.

Si la molestia es intensa se recomienda consultar a un médico que recetará ibuprofeno, paracetamol, u otros antihistamínicos; se pueden tomar estas medicinas cuando no se tienen otros problemas de salud que impidan tomarlas.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.