Ponte en contacto

Espectáculos

Fallece el actor Ryan O’Neal a los 82 años; le dio vida a Oliver Barrett IV en la película ‘Love Story’

Publicado

en

Estados Unidos.- El actor Ryan O’Neal ha fallecido a los 82 años de edad en su domicilio de Los Ángeles. Conocido mundialmente por su papel protagonista en ‘Love Story’ (1970, Arthur Hiller), Ryan O’Neal sufría una leucemia crónica desde el año 2001 y en 2012 le diagnosticaron cáncer de próstata.

Foto: Libertad Digital

Ha sido su hijo Patrick O’Neal quien se ha encargado de comunicar el fallecimiento de su padre a través de un mensaje publicado en su perfil de Instagram en el que aseguraba que «siempre había sido mi héroe. Lo admiraba y él siempre fue más grande que la vida.»

Aunque el primer papel que le dio a conocer fue el de Rodney Harrington en la serie ‘Peyton Place’ (1964-1969), donde compartió más de 500 episodios junto a Mia Farrow, no fue hasta 1970 cuando su salto al estrellato se produjo tras el estreno de ‘Love Story’, el melodrama romántico que protagonizó junto a Ali MacGraw y que le valió la única nominación al Oscar de su carrera.

La legendaria y trágica historia de amor de dos universitarios de Harvard, además de esculpir en el tiempo la frase «amar significa no tener que decir nunca lo siento», hizo derramar lágrimas a toda una generación que llenó las salas de cine hasta convertir a ‘Love Story’ en la película más taquillera del año en Estados Unidos.

Foto: CNN en Español

Posteriormente, encadenó una serie de títulos entre los que destacaron ‘¿Qué me pasa, doctor’? (Peter Bogdanovich, 1972), genial y divertidísima comedia romántica que protagonizó junto a Barbra Streisand; la tragicomedia ‘Luna de papel’ (Peter Bogdanovich, 1973), donde compartió escenas en plena época de la Gran Depresión con su hija Tatum O’Neal, que ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película; o la deslumbrante ‘Barry Lyndon’ (1975, Stanley Kubrick), donde desenvainó el sable de duelista para quedar enmarcado en planos de época para el recuerdo bajo la dirección del maestro de ‘El resplandor’, ‘Senderos de gloria’ o ‘La chaqueta metálica’.

La filmografía y carrera de Ryan O’Neal, en la que sobresalen otros largometrajes como ‘Un puente lejano’ (Richard Attenborough, 1977), ‘Combate de fondo’ (Howard Zieff, 1979) o ‘Driver’ (Walter Hill), se vieron salpicadas en numerosas ocasiones por sus relaciones matrimoniales, infidelidades y varias detenciones derivadas de su consumo de alcohol y drogas.

Fue padre de cuatro hijos con tres mujeres diferentes y mantuvo romances con las actrices Ursula Andress, Bianca Jagger, Anouk Aimée, Jacqueline Bisset, Barbra Streisand, Diana Ross y Angelica Huston, quien denunció, en su libro de memorias publicado en 2014, que Ryan O’Neal le había maltratado físicamente. Sin embargo, su relación más mediática fue con la actriz Farrah Fawcett, uno de los rostros más populares de la televisión estadounidense en las décadas de 1970 y 1980 (fue uno de ‘Los Ángeles de Charlie’ originales en la icónica serie que estuvo en emisión entre 1976 y 1981).

Foto: El Diario Vasco

Ambos tuvieron un hijo, Redmond O’Neal, e interrumpieron su relación en 1997 después de que Farrah Fawcett le encontrara en la cama con la actriz Leslie Stefanson. Cuatro años después retomaron su relación de pareja y estuvieron juntos hasta el fallecimiento de la actriz en 2009, que murió el mismo día que Michael Jackson.

Especialmente tormentosa fue su relación con sus hijos. Distanciado hasta hace pocos años de su hija Tatum O’Neal, el incidente más grave lo vivió en 2007 con su hijo mayor, Griffin O’Neal. Ambos se enfrentaron en una disputa en el domicilio familiar que terminó con Ryan O’Neal arrestado por agredir a su hijo con un arma de fuego.

Tuvo que enfrentar los 50.000 dólares de fianza para que fuera puesto en libertad. Un año más tarde, él y su hijo Redmond fueron arrestados después de que las autoridades encontraran metanfetamina en la casa del actor.

Con información de Fotogramas

Espectáculos

Fan jarocha canta con Jesse y Joy en el «Benito Juárez»

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Magaly, una joven jarocha que ganó una dinámica a través de redes sociales cumplió su sueño de cantar con el grupo Jesse y Joy en su visita al Puerto de Veracruz.

Una noche espectacular y emotiva vivieron los fanáticos de la agrupación oriunda de la Ciudad de México; quiénes rieron, lloraron y cantaron al lado de los hermanos Huerta.

v

Uno de los momentos más emotivos se vivió justo en la canción «Un besito más», con la cual recuerdan a su padre recién fallecido; y dónde se mostraron fotografías de sus admiradores que ahora los miran desde el cielo.

Pasadas las 21:30 de la noche los hermanos Jesse & Joy arribaron al escenario en medio de un alud de aplausos y vivas bajo los acordes de su éxito “Si te vas”, interpretada por Joy quien dio la sorpresa de salir entre el público.

Foto: Alejandro Ávila

Tras saludar al público veracruzano, expresar el beneplácito y la dicha de presentarse ante una numerosa asistencia se les escucharon éxitos como: “Tanto”, “Extraordinario”, “¿Con quién se queda el perro?”; “Chocolate”; y “La de la mala suerte”, que hizo que el recinto sonara a una sola voz.

Jesse & Joy presentaron un recorrido por géneros musicales como el pop, rock, balada y urbano con canciones como: “Me quiero enamorar”; “Esto es lo que soy”; “Me voy” y “Llegaste tú”,  “Tú, mi poesía”; “Me soltaste”; “Valió la pena”; “Cielo azul”; “Mi Sol”; “Llorar”; “Adiós”; “Ecos de amor”; “Ya no quiero”; supuestamente concluyendo con “3 A.M”. Sin embargo tras despedirse, Jesse & Joy regresaron al escenario para cantar: “Te esperé”, “Corre” y “Espacio Sideral”.

Foto: Alejandro Ávila

Sin duda alguna Jesse & Joy reiteraron ante el público veracruzano su versatilidad musical que los ha mantenido vigentes a lo largo de casi 20 años de trayectoria.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Espectáculos

Silvia Pinal fue hospitalizada al sur de la Ciudad de México para unos exámenes de rutina

Publicado

en

Ciudad de México.- La primera actriz Silvia Pinal fue hospitalizada para completar unos exámenes de rutina.

«Es algo de rutina, le van a hacer estudios para ver cómo está el pulmón, cómo quedó todo”, detalló el productor Iván Cochegrus.

Foto:: El Heraldo

Médicos desean ver la evolución de la primera actriz tras la pulmonía que sufrió a finales del año pasado, además de que se le realizarán limpiezas a la llaga que tiene en la espalda.

De acuerdo con el productor Cochegrus, la salud de Silvia Pinal no está en riesgo y podría ser dada de alta este sábado.

Con información de N+

Continua Leyendo

Espectáculos

Doble oficial de Bon Jovi estará en Tercera Edición del Tributo Rock Fest Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La agrupación Cross Road que cuenta con el doble oficial de Bon Jovi, se presentará en Veracruz con el mismo show que ha presentado en Las Vegas en el estado de Nevada en los Estados Unidos, durante la tercera edición del Tributo Rock Fest Veracruz.

Este evento organizado por Reynoso Producciones se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en la Arena Veracruz, donde se realizarán tributos a las bandas Kiss, Bon Jovi, Soda Stereo, Guns and Roses, Elvis Presley, y un mix de Rock Legends.

Javier Reynoso, director general de Reynoso Producciones expresó que en esta tercera edición se espera una afluencia de más de dos mil personas: “Se trata de un evento de alta calidad, un concierto de alto nivel en logística, talento y producción”. 

Foto: Alejandro Ávila

José Eduardo Calderón, director general de Rock and Burger comentó que: “Será una noche de tributos a los grandes del Rock en el mundo con agrupaciones de alto nivel: Dynasty: Tributo a Kiss; Cross Road: Tributo a Bon Jovi; Trinidad: Tributo a Soda Stereo; Sex N Roses: Tributo a Guns N Roses; Levy Rock: Tributo a Rock Legends y Antony Alan & Graceland: Tributo a Elvis Presley”.

La cita es el sábado 18 de mayo a las 6 de la tarde en la Arena Veracruz. Boletos en físico: Rock and Burger (Bulevar Manuel Ávila Camacho); en Plaza Andamar en el Palacio de Hierro e Innovasport. Así como en la plataforma: Super Boletos.

Costos:

VIP DERECHA: $ 575

VIP IZQUIERDA: $ 575

PREFERENTE: $ 345

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.