Jóvenes en Aguascalientes arman fiesta sin respetar medidas sanitarias

Jóvenes en Aguascalientes arman fiesta sin respetar medidas sanitarias

Jóvenes en Aguascalientes arman fiesta sin respetar medidas sanitarias. Por la contigencia sanitaria que se vive debido a la pandemia del coronavirus muchos eventos, conciertos, centros comerciales, cines, escuelas, entre otros, tuvieron que cerrar sus puertas por seguridad de los ciudadanos para evitar que se continuara propagando el virus.

Poco a poco, dependiendo del color del semáforo epidemiológico y de las cifras que han informado las autoridades correspondientes de la Secretaría de Salud de los casos positivos y decesos por el Covid-19, se ha generado la reapertura de comercios, restaurantes, para reactivar la economía la cual se ha visto sumamente afectada y ha incrementado el desempleo y cierre de empresas y locales.

Jóvenes en Aguascalientes arman festejo en calles olvidándose del Covid.

El Grito de Independencia, conmemorativo a su 210 aniversario, por la contingencia sanitaria se celebró de manera muy distinta este año, fue por medio de una transmisión virtual para, de esa manera, evitar las aglomeraciones.

Pero, a pesar de los consejos que a diario se emiten para evitar que el coronavirus siga avanzando, en Aguascalientes un grupo de jóvenes no acató lo mencionado por las autoridades y llevaron a cabo una fiesta sin seguir las medidas sanitaria.

Jóvenes en Aguascalientes arman fiesta sin respetar medidas sanitarias 1
Foto: Captura de video

Mediante un video publicado en redes sociales, se puede observar tremenda fiesta que realizaron en el fraccionamiento Benito Palomino Dena, sin respetar la sana distancia, sin uso de cubrebocas.

“Tienen muchos sus fiestas y no deberían de hacer eso ahorita; se deberían de esperar, porque hay mucho contagio. En las reuniones no usan sus cubrebocas. Casi todos los días han tenido sus fiestas. No deberían de hacer eso porque se contagia uno… A lo mejor hoy van a tener su fiesta por ser 16”, denunció una persona dd nombre Anahí.

En el video publicado se ven varias personas bailando al ritmo de la música, jóvenes en su mayoría, celebrando en plena calle haciendo de cuenta que el coronavirus no existiera.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que se presentaron al lugar de los hechos y se invitó a los presentes en la fiesta a terminar con el evento. Autoridades de Aguascalientes aceptan que las colonias ubicadas en la zona Sur y Oriente de la ciudad, son las que hasta el momento han presentado mayor número de casos positivos de Covid-19

“Sin cubrebocas, ahí a cada rato hay fiestas como si nada; anoche estuvieron ahí tomando cerveza como si nada”, dijo Rosario.

Al día de hoy, la Secretaría de Salud del estado de Aguascalientes ha informado que en el estado van 8 mil 109 casos confirmados y 544 decesos por Coronavirus.

 

También te puede interesar ver: Jubilados en peligro de morir por desabasto de medicanentos

Comentar