Ponte en contacto

Nacional

Jóvenes en Aguascalientes arman fiesta sin respetar medidas sanitarias

Publicado

en

Jóvenes en Aguascalientes arman fiesta sin respetar medidas sanitarias. Por la contigencia sanitaria que se vive debido a la pandemia del coronavirus muchos eventos, conciertos, centros comerciales, cines, escuelas, entre otros, tuvieron que cerrar sus puertas por seguridad de los ciudadanos para evitar que se continuara propagando el virus.

Poco a poco, dependiendo del color del semáforo epidemiológico y de las cifras que han informado las autoridades correspondientes de la Secretaría de Salud de los casos positivos y decesos por el Covid-19, se ha generado la reapertura de comercios, restaurantes, para reactivar la economía la cual se ha visto sumamente afectada y ha incrementado el desempleo y cierre de empresas y locales.

Jóvenes en Aguascalientes arman festejo en calles olvidándose del Covid.

El Grito de Independencia, conmemorativo a su 210 aniversario, por la contingencia sanitaria se celebró de manera muy distinta este año, fue por medio de una transmisión virtual para, de esa manera, evitar las aglomeraciones.

Pero, a pesar de los consejos que a diario se emiten para evitar que el coronavirus siga avanzando, en Aguascalientes un grupo de jóvenes no acató lo mencionado por las autoridades y llevaron a cabo una fiesta sin seguir las medidas sanitaria.

Jóvenes en Aguascalientes arman fiesta sin respetar medidas sanitarias 1

Foto: Captura de video

Mediante un video publicado en redes sociales, se puede observar tremenda fiesta que realizaron en el fraccionamiento Benito Palomino Dena, sin respetar la sana distancia, sin uso de cubrebocas.

«Tienen muchos sus fiestas y no deberían de hacer eso ahorita; se deberían de esperar, porque hay mucho contagio. En las reuniones no usan sus cubrebocas. Casi todos los días han tenido sus fiestas. No deberían de hacer eso porque se contagia uno… A lo mejor hoy van a tener su fiesta por ser 16», denunció una persona dd nombre Anahí.

En el video publicado se ven varias personas bailando al ritmo de la música, jóvenes en su mayoría, celebrando en plena calle haciendo de cuenta que el coronavirus no existiera.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que se presentaron al lugar de los hechos y se invitó a los presentes en la fiesta a terminar con el evento. Autoridades de Aguascalientes aceptan que las colonias ubicadas en la zona Sur y Oriente de la ciudad, son las que hasta el momento han presentado mayor número de casos positivos de Covid-19

«Sin cubrebocas, ahí a cada rato hay fiestas como si nada; anoche estuvieron ahí tomando cerveza como si nada», dijo Rosario.

Al día de hoy, la Secretaría de Salud del estado de Aguascalientes ha informado que en el estado van 8 mil 109 casos confirmados y 544 decesos por Coronavirus.

 

También te puede interesar ver: Jubilados en peligro de morir por desabasto de medicanentos

Nacional

La autoridad educativa de Nayarit mantiene suspensión de clases por la depresión tropical Orlene

Publicado

en

Nayarit.– Después de que el huracán Orlene se degradó a depresión tropical autoridades de Jalisco y Sinaloa reanudaron las clases presenciales, si bien en Nayarit se mantiene la suspensión.

‘Orlene’ tocó tierra la mañana del lunes al sur de Sinaloa como huracán de categoría I, tras lo cual se degradó a tormenta tropical y posteriormente a depresión tropical.

La Secretaría de Educación de Jalisco informó que a partir de este 4 de octubre se retoman las clases presenciales para educación básica, media superior y superior de 12 municipios.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa anunció el regreso a clases en 18 municipios tras no advertirse riesgo por lluvias.

Pero en Nayarit las autoridades prolongaron para este martes la suspensión de clases y labores.

“Se pide a la comunidad escolar estar al pendiente de los comunicados oficiales”, refirió la Secretaría de Educación Pública estatal.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

La inflación no alcanzó su pico en septiembre pasado, tal y como se esperaba: Gerardo Esquivel

Publicado

en

México.– La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció que la inflación no alcanzó su pico en septiembre pasado, tal y como se esperaba.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga el subgobernador de Banxico, Gerardo Esquivel, detalló que las previsiones apuntaban a que la inflación llegaría a su punto máximo a finales de agosto o septiembre para después disminuir paulatinamente y llegar al objetivo de 3 por ciento en 2024.

Foto: MVS Noticias

«Todo 2023 será un año de desinflación. (La inflación) empezará a caer dentro de nuestro rango objetivo de entre 2 y 4 por ciento hacia el 2023, y llegará a su objetivo final de 3 por ciento entre el primer y segundo trimestre de 2024″, expuso.

Pero el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, adelantó que el pico no llegó en septiembre y que se desconoce cuándo ocurrirá.

«Se había esperado que el pico de inflación llegara en septiembre, aunque el costo de los energéticos ya están en niveles prepandémicos, toma tiempo de que eso se traslade a otros productos. Probablemente va a tomar un poco más alcanzar el pico”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

De esta forma, añadió el funcionario, el plan antiinflacionario del Gobierno Federal podría extenderse más allá de febrero.

Foto: La Lista

Expresó que el objetivo es reducir 8 por ciento el precio de los productos de la canasta básica, cuyo costo se fijó en mil 39 pesos tras un acuerdo con la iniciativa privada.

Con información de Radio Fórmula

Continua Leyendo

Nacional

Félix Gallardo interpone amparos por retraso de prisión domiciliaria y presunta tortura

Publicado

en

México.– La defensa del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo interpuso dos amparos, uno de los cuales es por no llevarse a cabo aún el beneficio de la prisión domiciliaria que le concedió un juez.

A inicios de septiembre un juez de Distrito concedió la prisión domiciliaria al fundador del Cártel de Guadalajara.

Foto: Periódico Noroeste

Se preveía que el ‘Jefe de Jefes’ saliera del penal de Puente Grande, Jalisco, el 15 de septiembre, fecha en la que se realizaría la audiencia de colocación del brazalete electrónico.

Sin embargo, fue suspendida para dar tiempo a la Guardia Nacional de implementar el operativo de traslado al domicilio donde se efectuaría la prisión domiciliaria.

La nueva audiencia iba a llevarse a cabo el 23 de septiembre, pero fue cancelada porque la Fiscalía General de la República (FGR) argumentó fallas en el brazalete electrónico a utilizar.

Ante el retraso en la aplicación de la medida los abogados de Félix Gallardo interpusieron un amparo.

Foto: Sin Embargo Mx

Asimismo recurrieron a otro por presuntos actos de tortura psicológica contra el exnarcotraficante.

Con información de El Universal

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.