Ponte en contacto

Veracruz

Personal de Salud Veracruz sin estímulos ni reconocimiento, acusan indolencia de directivos

Publicado

en

Personal de Salud Veracruz sin estímulos ni reconocimiento, acusan indolencia de directivos. Después de la denuncia pública que realizó el personal del hospital general de zona 11 ante la entrega a la máxima condecoración Miguel Hidalgo, que reconoce actos de heroísmo y conductas ejemplares e irrepetibles, llegó a esta oficina de redacción información en la que a través de fuentes extraoficiales mencionan que la convocatoria fue a partir del 25 de agosto 2020.

Él área de proyectos especiales de nivel central IMSS convocó dando indicaciones a los titulares de órganos de operación administrativa descentralizada, designando a la médica Edith Guillén Salomón, coordinadora de planeación en salud y enlace institucional, quien se encargaría de registrar los candidatos y enviar la información a la dirección de prestaciones médicas.

El empleado de categoría de confianza menciona que el HGZ 11 no se encuentra dentro de la lista de hospitales productivos ante esta contingencia por lo que no será considerada para la presea grado Banda y apareciendo el HGZ 71 Veracruz, UMAE 14 Veracruz y HGZ 24 como hospitales altamente productivos designados para postular candidatos a presea grado Banda.

Esta consiste en el que pacientes recuperados y personal nombran al postulante sin importar su categoría ni su tipo de contratación incluyendo becarios, obviamente con cartas de recomendación de jefes inmediatos, ingresando el CURP del paciente o del trabajador IMSS.

Personal de Salud Veracruz sin estímulos ni reconocimiento, acusan indolencia de directivos

Cómo pagar cuota de Seguro de Salud para la Familia IMSS en línea

Especial

Sin embargo, hasta el 10 de septiembre no había nadie registrado a nivel delegacional, posterior a la publicación de este medio menciona el personal de confianza que aumentaron el número de registros y demanda así como solicitud del propio hospital de los premios pero la convocatoria ya estaba cerrada teniendo en su mayoría postulantes de HGZ 71 y HGZ 24 donde se recibieron mayor número de votos y felicitaciones por parte de pacientes.

Lo interesante viene ahora, ya que de los 7,150 premios a nivel nacional son sólo 2,716 para el IMSS al cierre de esta edición; el HGZ 24 contaba con el mayor numero de postulantes registrados considerándolo con mayor probabilidad de que el premio Banda se quede en la zona norte.

A menos que haya postulaciones directas de la delegación sería nuevamente Xalapa ganador. Queda la incertidumbre, la indignación, frustración, asombro y enojo por parte de la base trabajadora ya que no hubo motivación, ni la suficiente iniciativa de los jefes de nominar a su personal que se encuentra en la primera línea arriesgando su vida, siendo el IMSS el que cuenta con mayor número de personal contagiado y mayor número de registro de defunciones lejos de reconocer su entrega y profesionalismo es sancionado perseguido y hasta rescindido, manteniéndose al margen el SNTSS durante esta pandemia, lo que sí llega puntual son los descuentos por enfermedad no reconocimiento de riesgo de trabajo pero tarda en llegar el EPP y el bono covid y sobre todo los premios que lejos de festejar, para la mayoría es un insulto para los compañeros caídos.

Sigue leyendo: Pedirán revisión de premiación de médico en hospital de Xalapa: nunca tocó pacientes, acusan

Xalapa

Protestan en silencio en el Poder Judicial Federal contra elección popular de jueces y magistrados

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Magistrados del Poder Judicial de la Federación en Xalapa se manifestaron esta noche afuera del Segundo Tribunal Auxiliar para pedir que tras la Reforma al Poder Judicial en México se conserve el requisito de la carrera judicial.

Vestidos de blanco y con veladoras, magistrados y trabajadores del Poder Judicial federal realizaron una manifestación silenciosa pacífica portando lonas con la leyenda «Salvemos la carrera Judicial».

Marisol Barajas Cruz, magistrada de circuito en Xalapa, Segundo Tribunal Auxiliar expuso su preocupación y consternación por la propuesta de que sea el pueblo quien elija a los jueces, pues la carrera judicial garantiza que jueces y magistrados ejerzan luego de aprobar exámenes para justificar su conocimiento en la impartición de justicia.

“La misma logística no permite hacer una elección como así lo es para el Poder Ejecutivo y para el Poder Legislativo, donde son menos personas y se puede analizar sus perfiles».

Confió en que se les permita externar sus dudas en el Foro informativo de la Reforma al Poder Judicial que se llevará a cabo este viernes en el edificio Tribunal Superior de Justicia organizado por el Congreso Federal.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Tuxpan

Grandes avances en la limpieza de las playas de Tuxpan.

Publicado

en

Por

La zona turística ya luce un cambio radical

Tuxpan.- Luego de 2 días de intenso trabajo se han logrado avances importantes en la limpieza de la zona turística de playas. El tramo comprendido de la escollera de Barra Norte a las inmediaciones de Playa Azul, ya está listo.En los dos primeros días de esta campaña se han podido recolectar más de 300 toneladas de palizada y otros materiales, lo que refleja la magnitud del trabajo que se viene realizando.

El presidente municipal, Lic. José Manuel Pozos Castro, destacó que con la limpieza de la zona turística también se contribuye a la conservación y protección de los ecosistemas marino-costeros.Agradeció la participación de los 3 niveles de gobierno, prestadores de servicios y de la ciudadanía en estas actividades.

La palizada y el lirio acuático que nos dejó la crecida del río, tras el paso de las tormentas Alberto y Chris, cubrían casi la totalidad de nuestras playas.Afortunadamente en el segundo día de trabajo se avanzó de gran manera gracias a que se incorporó más equipo y camiones.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Pierde la vida luego de resbalar en su domicilio

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.-Una persona perdió la vida tras presuntamente resbalar y caer dentro de su domicilio. El trágico suceso ocurrió en la calle José María Morelos y Pavón, en la colonia Plan de Ayala, perteneciente al municipio de Tihuatlán.Elementos de la policía estatal, que arribaron al lugar como primeros respondientes, tomaron conocimiento de los hechos.

Tras percatarse de que la persona ya no contaba con signos vitales, solicitaron la presencia de agentes ministeriales, quienes también se trasladaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Finalmente, una carroza arribó al lugar de los hechos para trasladar el cuerpo a las instancias correspondientes.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.