Ponte en contacto

Veracruz

Personal de Salud Veracruz sin estímulos ni reconocimiento, acusan indolencia de directivos

Publicado

en

Personal de Salud Veracruz sin estímulos ni reconocimiento, acusan indolencia de directivos. Después de la denuncia pública que realizó el personal del hospital general de zona 11 ante la entrega a la máxima condecoración Miguel Hidalgo, que reconoce actos de heroísmo y conductas ejemplares e irrepetibles, llegó a esta oficina de redacción información en la que a través de fuentes extraoficiales mencionan que la convocatoria fue a partir del 25 de agosto 2020.

Él área de proyectos especiales de nivel central IMSS convocó dando indicaciones a los titulares de órganos de operación administrativa descentralizada, designando a la médica Edith Guillén Salomón, coordinadora de planeación en salud y enlace institucional, quien se encargaría de registrar los candidatos y enviar la información a la dirección de prestaciones médicas.

El empleado de categoría de confianza menciona que el HGZ 11 no se encuentra dentro de la lista de hospitales productivos ante esta contingencia por lo que no será considerada para la presea grado Banda y apareciendo el HGZ 71 Veracruz, UMAE 14 Veracruz y HGZ 24 como hospitales altamente productivos designados para postular candidatos a presea grado Banda.

Esta consiste en el que pacientes recuperados y personal nombran al postulante sin importar su categoría ni su tipo de contratación incluyendo becarios, obviamente con cartas de recomendación de jefes inmediatos, ingresando el CURP del paciente o del trabajador IMSS.

Personal de Salud Veracruz sin estímulos ni reconocimiento, acusan indolencia de directivos

Cómo pagar cuota de Seguro de Salud para la Familia IMSS en línea

Especial

Sin embargo, hasta el 10 de septiembre no había nadie registrado a nivel delegacional, posterior a la publicación de este medio menciona el personal de confianza que aumentaron el número de registros y demanda así como solicitud del propio hospital de los premios pero la convocatoria ya estaba cerrada teniendo en su mayoría postulantes de HGZ 71 y HGZ 24 donde se recibieron mayor número de votos y felicitaciones por parte de pacientes.

Lo interesante viene ahora, ya que de los 7,150 premios a nivel nacional son sólo 2,716 para el IMSS al cierre de esta edición; el HGZ 24 contaba con el mayor numero de postulantes registrados considerándolo con mayor probabilidad de que el premio Banda se quede en la zona norte.

A menos que haya postulaciones directas de la delegación sería nuevamente Xalapa ganador. Queda la incertidumbre, la indignación, frustración, asombro y enojo por parte de la base trabajadora ya que no hubo motivación, ni la suficiente iniciativa de los jefes de nominar a su personal que se encuentra en la primera línea arriesgando su vida, siendo el IMSS el que cuenta con mayor número de personal contagiado y mayor número de registro de defunciones lejos de reconocer su entrega y profesionalismo es sancionado perseguido y hasta rescindido, manteniéndose al margen el SNTSS durante esta pandemia, lo que sí llega puntual son los descuentos por enfermedad no reconocimiento de riesgo de trabajo pero tarda en llegar el EPP y el bono covid y sobre todo los premios que lejos de festejar, para la mayoría es un insulto para los compañeros caídos.

Sigue leyendo: Pedirán revisión de premiación de médico en hospital de Xalapa: nunca tocó pacientes, acusan

Tuxpan

Protección Civil de Tuxpan lanza alerta gris

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– La administración que preside José Manuel Pozos Castro, a través de la dirección de Protección Civil, lanzó la alerta gris por el temporal lluvioso que se avecina, así como el evento de norte con rachas fuertes y oleaje elevado cercano al litoral, que traerá consigo la llegada del frente frío número uno.

Ante las inclemencias del tiempo ,que se prevén, Protección Civil recomienda extremar precauciones ya que se pronostica que las lluvias se mantendrán, por lo menos, las siguientes 24 a 48 horas.

Se sugiere a la población estar pendiente de los boletines informativos oficiales y se ponen a sus disposición los números de emergencia Protección Civil es el 783 83 50127; bomberos 783 83 40646 así como el número de emergencia 911.

Así mismo señalan que los refugios temporales están listos para recibir a los ciudadanos que requieran de ser trasladados a ellos para salvaguardar sus vidas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

PC de Papantla en alerta por presencia de dos vaguadas

Publicado

en

Papantla, Ver.– El director de Protección Civil, José Othón Gutiérrez del Ángel, informó que con base al pronóstico que emitió la Secretaría de Protección Civil a través del Sistema Meteorológico, se tienen dos vaguadas, una establecida en la región zona del Golfo de México y la otra en el Océano Pacífico, las cuales se acercan y podrían generar una situación irregular a lo cual se suma el primer frente frío de la temporada.

Detallando que con el pronóstico del tiempo que se tiene, es propicio a que generen condiciones de lluvias, tormentas, granizos rachas de viento fuertes, por lo que se pide a los pobladores estar alertas ante los reportes que emita la Dirección de Protección Civil.

Foto: Delhy Galicia

Así mismo comentó se tiene la presencia del huracán Ian, que se encuentra por las costas de la Habana y que se dirigen a Florida, pero los vientos se pueden redireccionar y llegar a esta zona, por lo que es importante estar alertas.

Gutiérrez del Ángel, expresó que será hasta el próximo jueves cuando se presenten fuertes lluvias, por lo cual es importante seguir las siguientes precauciones: lluvia fuerte intensa que puede provocar deslizamiento de laderas, deslaves, derrumbes, inundaciones pluviales, en centros urbanos crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta, reducción a la visibilidad, por tormentas que pueden ocasionar actividad eléctrica, caída de granizo, viento en ráfagas que pueden destechar casas, caída de árboles, ramas u otros objetos, además es importante contar con una mochila de emergencia que contenga los documentos oficiales, agua para beber, una muda de ropa, linterna y pilas.

Foto: Delhy Galicia

Por último destacó que los refugios temporales de la cabecera municipal y las comunidades estan listos para ocuparse en caso de ser necesario, por lo que es importante que los pobladores estén alertas a los reportes que emite la dirección de Protección Civil.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de PR mejora condiciones de trabajo en rastro municipal

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Rastro Municipal, reforzó la operatividad del rastro municipal rehabilitando las instalaciones y mejorando las condiciones de trabajo en el lugar, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

La tarde de este lunes, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, visitó el rastro para entregar una báscula para porcinos, y equipo de seguridad para el personal sindicalizado que labora ahí.

Entre el material que entregó están 23 cascos y pares de botas; así como4 impermeables y guantes, para facilitar los trabajos del personal ante el incremento del 25% de producto cárnico que procesan recientemente.

Cabe mencionar que también modificaron los corrales; se dio rehabilitación a la cámara frigorífica, la caldera generadora de vapor, la sierra canalera de reses y las cámaras de seguridad; se instalaron un indicador de bascula canalera, un cabezal para compresor de aire y se fumigó el lugar para cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.