Personal de Salud Veracruz sin estímulos ni reconocimiento, acusan indolencia de directivos. Después de la denuncia pública que realizó el personal del hospital general de zona 11 ante la entrega a la máxima condecoración Miguel Hidalgo, que reconoce actos de heroísmo y conductas ejemplares e irrepetibles, llegó a esta oficina de redacción información en la que a través de fuentes extraoficiales mencionan que la convocatoria fue a partir del 25 de agosto 2020.
Él área de proyectos especiales de nivel central IMSS convocó dando indicaciones a los titulares de órganos de operación administrativa descentralizada, designando a la médica Edith Guillén Salomón, coordinadora de planeación en salud y enlace institucional, quien se encargaría de registrar los candidatos y enviar la información a la dirección de prestaciones médicas.
El empleado de categoría de confianza menciona que el HGZ 11 no se encuentra dentro de la lista de hospitales productivos ante esta contingencia por lo que no será considerada para la presea grado Banda y apareciendo el HGZ 71 Veracruz, UMAE 14 Veracruz y HGZ 24 como hospitales altamente productivos designados para postular candidatos a presea grado Banda.
Esta consiste en el que pacientes recuperados y personal nombran al postulante sin importar su categoría ni su tipo de contratación incluyendo becarios, obviamente con cartas de recomendación de jefes inmediatos, ingresando el CURP del paciente o del trabajador IMSS.
Personal de Salud Veracruz sin estímulos ni reconocimiento, acusan indolencia de directivos

Especial
Sin embargo, hasta el 10 de septiembre no había nadie registrado a nivel delegacional, posterior a la publicación de este medio menciona el personal de confianza que aumentaron el número de registros y demanda así como solicitud del propio hospital de los premios pero la convocatoria ya estaba cerrada teniendo en su mayoría postulantes de HGZ 71 y HGZ 24 donde se recibieron mayor número de votos y felicitaciones por parte de pacientes.
Lo interesante viene ahora, ya que de los 7,150 premios a nivel nacional son sólo 2,716 para el IMSS al cierre de esta edición; el HGZ 24 contaba con el mayor numero de postulantes registrados considerándolo con mayor probabilidad de que el premio Banda se quede en la zona norte.
A menos que haya postulaciones directas de la delegación sería nuevamente Xalapa ganador. Queda la incertidumbre, la indignación, frustración, asombro y enojo por parte de la base trabajadora ya que no hubo motivación, ni la suficiente iniciativa de los jefes de nominar a su personal que se encuentra en la primera línea arriesgando su vida, siendo el IMSS el que cuenta con mayor número de personal contagiado y mayor número de registro de defunciones lejos de reconocer su entrega y profesionalismo es sancionado perseguido y hasta rescindido, manteniéndose al margen el SNTSS durante esta pandemia, lo que sí llega puntual son los descuentos por enfermedad no reconocimiento de riesgo de trabajo pero tarda en llegar el EPP y el bono covid y sobre todo los premios que lejos de festejar, para la mayoría es un insulto para los compañeros caídos.
Sigue leyendo: Pedirán revisión de premiación de médico en hospital de Xalapa: nunca tocó pacientes, acusan