Ponte en contacto

Xalapa

Pese a lluvias torrenciales, Hipólito Rodríguez todavía no sabe si seguirán los tandeos

Publicado

en

Pese a lluvias torrenciales, Hipólito Rodríguez todavía no sabe si seguirán los tandeos.

En plena temporada de lluvia el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero analizará si continúan o se suspenden los tandeos de agua en Xalapa.

Pese a lluvias torrenciales no se sabe si continuarán los tandeos en la ciudad

Cuestionado sobre dicha medida que debió concluir el mes pasado y que genera alteraciones en los cobros por el servicio de agua potable en la ciudad, Rodríguez Herrero respondió que no sabía si seguirían:

Pese a lluvias torrenciales, Hipólito Rodríguez todavía no sabe si seguirán los tandeos 1

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«Yo esperaría que el tandeo se fuera reduciendo en estos días habiendo tanta agua, pero no sé, ese es un tema de una reunión que tendremos con CMAS» expuso.

Anunció una inversión de 40 millones de pesos para la construcción de 4 tanques de almacenamiento y dijo que es necesario que las empresas constructoras en la ciudad adecuen esta medida para garantizar el abasto de agua.

Pese a lluvias torrenciales, Hipólito Rodríguez todavía no sabe si seguirán los tandeos

Foto: Héctor Juanz / Noreste

“Esto busca reducir el problema del tandeo, el tandeo obedece a que habiendo tanta agua que cae agua del cielo no tenemos dónde almacenarla y concertarla para luego distribuirla en época de escasez” explicó.

Por: Héctor Juanz / Noreste

 

Te puede interesar: Lluvias en Veracruz afectan 12 municipios este fin de semana; suman 33 desde el 15 de septiembre

Xalapa

De última hora vacunan a personal de Salud en Jurisdicción V; administrativos pidieron ser incluidos

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– La mañana de este sábado inició la vacunación contra COVID para personal de salud en la Jurisdicción Sanitaria Número V ubicada en Banderilla.

Foto: Noreste

De último momento, durante la noche del viernes y primeras horas de este día, médicos, enfermeros, nutriólogos, psicólogos y personal administrativo fue avisado que se aplicaría la vacuna Pfizer.

Foto: Noreste

Ahí llegaron procedentes de los hospitales Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio y el Hospital Regional Luis F Nachón.

Foto: Noreste

Al momento, trabajadoras administrativas del Hospital Nachón fueron avisadas que no serían vacunadas, pero posteriormente también fueron incluidas.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Este martes inicia vacunación de personas de 50 a 59 años en Xalapa

Continua Leyendo

Xalapa

Este martes inicia vacunación de personas de 50 a 59 años en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– A partir de este martes 11 de mayo iniciará la Jornada de Vacunación contra COVID-19 para las personas de 50 a 59 años en Xalapa.

Se hará en orden alfabético, de acuerdo a la primera letra del apellido:

Martes 11 mayo, de la letra a A la E
Miércoles 12 de mayo, de la letra F a la G
Jueves 13 de mayo, de la letra K a la O
Viernes 14 de mayo, de la letra O a la Q
Sábado 15 de mayo, de la letra U a la Z

Para esto se habilitarán las sedes que han servido para la vacunación en procesos anteriores: Gimnasio el Nino del Halcón, Escuela Normal Veracruzana, Secundaria General Número 4 David Alfaro Siqueiros, Secundaria Técnica Número 97, Gimnasio La Lagunilla, COBAEV Número 35 y Escuela Primaria Patria de la localidad El Castillo.

Se trata de la primera dosis de la vacuna Pfizer, por lo que se esperará a fechas para inmunizar a esta población con segundas dosis.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: La jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19 arroja buenos resultados

Continua Leyendo

Xalapa

Pide Ahued a empresarios de Xalapa unirse a su proyecto y desarrollar juntos el PDM

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El candidato por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill aseguró que cuenta con las mejores relaciones institucionales, tanto con el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, los Congresos federal y estatal, para trabajar conjuntamente y aterrizar la mayor inversión a Xalapa de los últimos años.

Así lo dijo a integrantes del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa y pidió el apoyo al sector empresarial para unirse a su proyecto y acompañarle a desarrollar el Plan de Desarrollo Municipal.

“Me acerco a las cámaras empresariales para recoger sus opiniones y para que sepan que tendrán en Ricardo Ahued un aliado, honesto, sencillo, pero con mucho carácter para asumir el reto que representa presidir el ayuntamiento de Xalapa”.

El presidente del Consejo, Octavio Jiménez Silva, entregó al candidato un análisis de las propuestas y comentarios de los organismos, asociaciones, cámaras empresariales y colegios de profesionistas que conforman esta organización empresarial.

“Entre las solicitudes que te hacemos es que reactives el Consejo Ciudadano Municipal, porque ahí es donde realmente se da la participación ciudadana, donde se da un acercamiento real con las autoridades municipales y se resuelven las deficiencias”.

Asimismo, Jiménez Silva solicitó al candidato que, a su triunfo, “nos volvamos a encontrar y trabajemos de la mano. Siempre seremos tus aliados para transformar Xalapa”.

Por su parte, el presidente de la CMIC Xalapa, Diego López Méndez reconoció la capacidad y forma de trabajar de Ricardo Ahued y en nombre de sus colegas hizo el compromiso de que “como Cámara estamos abiertos para apoyarte en todos los proyectos, en todo lo que la ciudad necesite”.

Ricardo Ahued agradeció el respaldo de sus amigos y dijo que la dignificación de Xalapa no es un proyecto que pertenezca a ningún grupo político, es de todos los ciudadanos de la capital por lo que, “tengan por seguro que los invitaremos a participar en esta tarea”.

En ese tenor agregó que “de eso se trata la política, de escuchar a la sociedad, también las críticas, que nos dan puntos de referencia y nos ayudan a corregir las cosas”.

Ricardo Ahued fue enfático al señalar que nunca ha basado una campaña política en criticar o en evidenciar los errores de administraciones actuales o pasadas; en cambio, subrayó que “siempre veré para adelante pues sé que asumiré un gran reto de una ciudad que requiere de muchas cosas”.

Ahued Bardahuil adelantó que, en la conformación de equipo de trabajo, está buscando los mejores perfiles que le permitan llevar a cabo las tareas municipales de manera óptima, “Van a ver el equipo que tendré, será solvente y de bien”.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: «No voy a tirar para atrás, pero sí voy a revisar», dice Ahued sobre obras de Hipólito en Xalapa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.