Ponte en contacto

Poza Rica

Se realizan únicamente los viernes bodas no masivas en Tihuatlán

Publicado

en

Se realizan únicamente los viernes bodas no masivas en Tihuatlán

El Registro Civil solo atiende a la pareja

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.-Ver.- Con la finalidad de evitar las aglomeraciones de personas que pudiera ser factor en los contagios por Covid-19, el Registro Civil realiza casamientos no masivos, donde solo asiste la pareja y los testigos ingresan solo para las firmas del acta matrimonial.

TE PUEDE INTEESAR: Senado propone incorporar la materia “civismo tributario”

La oficial del Registro Civil en Tihuatlán, Luz Arely Hernández Salas, dio a conocer que desde que se reactivó este servicio, solo se agenda para los días viernes, donde se evita la concentración masiva de personas al interior de las oficinas.

Sin duda que esta es una de las formas más adecuadas y seguras que evitan la propagación de contagios del coronavirus, donde solo los contrayentes ingresan para la lectura del acta y otros requisitos que deben cumplir.

Se realizan únicamente los viernes bodas no masivas en Tihuatlán

“En cuanto a los eventos de matrimonios colectivos, este programa se encuentra paralizado, sin embargo se espera mejore la situación de la pandemia para el próximo año, para lo cual de lograrse el semáforo verde seguramente se reactivarían los eventos del 14 de febrero y diez de mayo”, aseguro.

Finalmente comento que los demás trámites como el registro de nacimientos a distancia, solicitud y entrega de actas extemporáneas, además de las visitas a las comunidades continúa de manera normal sin que existan cambios.

El Registro Civil realiza casamientos no masivos, donde solo asiste la pareja y los testigos ingresan solo para las firmas del acta matrimonial.

La oficial del Registro Civil en Tihuatlán, Luz Arely Hernández Salas, dio a conocer que desde que se reactivó este servicio, solo se agenda para los días viernes

Publicidad

Poza Rica

Lalo es la mejor opción, aseguran vecinos de la Agustín Lara

Publicado

en

Por

Con reuniones en diversos puntos de la colonia Agustín Lara, el candidato de la alianza «Veracruz Va», Lalo Velázquez consolida su posición en la presente contienda electoral por la Presidencia Municipal de Poza Rica.

Paso a paso, Lalo Velázquez va presentando el proyecto de trabajo que logra una gran aceptación entre los habitantes de las colonias, que además están ciertos que logrará el tan ansiado resurgimiento de la ciudad como referente nacional.

Previamente escuchó a los deportistas en las afueras del gimnasio municipal y les ofreció todo su apoyo desde el gobierno que presidirá para que se recupere la importancia que llegaron a tener los exponentes pozarricenses en diferentes justas en todo el país.

Posteriormente, en cuatro puntos de la colonia Agustín Lara, en reuniones concurridas, los vecinos le comprometieron su voto. Escuchó los problemas de urbanizacion, seguridad, educación, etc., donde invitó a los habitantes a organizarse para a partir del primero de enero cuando con su voto, llegue a la presidencia municipal, se les dé solución.

Al caer el sol, el Candidato se trasladó al punto conocido como Casa Blanca, dónde una nutrida comitiva ya lo esperaba para escuchar sus propuestas para lograr el resurgimiento de Poza Rica.

Continua Leyendo

Poza Rica

Cruz Roja sin apoyo durante colecta anual en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La Delegada de la Cruz Roja en Veracruz exhortó a la población en lo general para que respalde la Colecta Anual, que realiza la institución en el territorio estatal, con el propósito de obtener recursos para poder financiar sus acciones de auxilio a la población en caso de siniestros.

Reconoció que las acciones de la colecta se han complicado debido a la persistencia de la pandemia, pues casi no hay personal para realizar las acciones de boteo, pues el personal voluntario y que apoya las acciones de la institución, para allegarse de recursos, en algunos casos no los dejan salir de sus casas.

Foto: Noreste

Para poder combatir las condiciones adversas que representa la pandemia, la Cruz Roja hizo oficios dirigidos a las empresas para ofrecer cursos de capacitación sobre primeros auxilios a su personal, otorgando para ello recibos deducibles de impuestos, sin embargo hasta la fecha ha habido poca respuesta, por lo que “durante éstas primeras semanas de colecta, no podemos dar ningún resultado satisfactorio”, explicó.

La colecta se mantendrá hasta el próximo 30 de junio, por lo que la gente puede acercarse para respaldar a la Cruz Roja, pues se depende de los resultados de lo que se logré recaudar para garantizar la operación de las delegaciones que se encuentran funcionando en el estado.

Recordó que en reiteradas ocasiones la Cruz Roja ha demostrado con hechos, la utilidad que representa para la sociedad en lo general y el importante servicio que viene prestando para la población, por lo que es importante que pueda mantener sus operaciones.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Hombres y mujeres levantan la voz; están a favor de la no discriminación social

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – En el marco de la celebración del Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, bifobia, transfobia y querofobia, la licenciada Cristina Ortiz Vargas, naturista, máster, psicóloga, filantrópica, derechos humanos y mujer transexual, señaló que el estado se encuentra jurídicamente hablando en pañales en estos temas.

Cristiana Ortiz Vargas, integrante del grupo familias diversas de Poza Rica y accidente de Cicata A. C., que apoya a los grupos vulnerables y exigen los derechos humanos de la comunidad LGBTQ.

Cristina Ortiz Vargas

Ortiz Vargas indicó que es urgente necesario que los nuevos candidatos para diputación Federal y local, sí desconocen estos temas es necesario que investigue y se prepare para que de ganar en las próximas elecciones, legislen y presenten iniciativas de ley sobre la diversidad e igualdad de género, porque los actuales, poco les interesó sobre este tema.

Puntualizando que ya es tiempo de acabar con todo este tipo de discriminación, es tiempo de respetar al «otr@» por el simple hecho de serlo, por lo que se pronuncia con firmeza, viva la igualdad y el respeto entre todas y todos.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.