Ponte en contacto

Veracruz

Suspenden Grito de Independencia en Tihuatlán

Publicado

en

Suspenden Grito de Independencia en Tihuatlán, por Covid-19 evitan la concentración masiva de personas. El 13 de septiembre se montará una guardia de honor a los niños héroes.

Suspenden Grito de Independencia, por Covid-19 evitan la concentración masiva de personas.

Debido a la contingencia de salud por Covid-19, la cual continúa en todo el estado y país, el tradicional grito de independencia de este 15 de septiembre en su 210 aniversario, no se habrá de celebrar en Tihuatlán.

Suspenden Grito de Independencia en Tihuatlán 1

Este año se evitará el evento del grito a fin de evitar la concentración masiva de personas. Foto: Noreste

De acuerdo a las autoridades municipales, el próximo 13 de septiembre en el área del Cristo Redentor se habrá de montar una guardia de honor a la gesta histórica de los niños héroes de Chapultepec, evento donde solo estará la comuna que encabeza el alcalde Raúl Hernández Gallardo.

Indican que ese mismo día se grabará un video, donde el presidente municipal dará un mensaje por la celebración de las fiestas patrias y anunciará la disposición de cancelación del grito de independencia y el desfile cívico.

“El objetivo principal es evitar la concentración masiva de personas, como tradicionalmente se registra en estas fechas históricas y de tradición en el municipio, sin embargo se promueve la sana distancia y seguridad de las familias ante la existencia del Covid-19”, aseguran.

Suspenden Grito de Independencia en Tihuatlán 2

El tradicional desfile del 16 de septiembre también se suspende este año. Foto: Noreste

Finalmente, comentan que la noche del 15 de septiembre a través de las redes se difundirán imágenes de los símbolos patrios y un video del grito del 2019, esto para no dejar desapercibida esta fecha importante.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Vicente Fox se asocia para comercializar productos de cannabis

También te puede interesar ver: Se manifiestan taxistas en contra de operativos de Transporte Público y Fuerza Civil en Tuxpan

Xalapa

Exfiscal de Veracruz Jorge “N” regresa a Pacho Viejo

Publicado

en

Coatepec, Ver.- La tarde del presente lunes, se informó que el ex fiscal de Veracruz, Jorge «N», sería reingresado a Pacho, a petición de su representación legal.

Una jueza ordenó regresar a Jorge “N” al penal de Pacho Viejo.

Por su parte, Rodolfo Félix Cárdenas, abogado del exfiscal de Veracruz, informó que no fue ratificada la orden de traslado al penal federal.

De igual manera enfatizó que, este procedimiento pone en riesgo la integridad de su cliente y opinó que moverlo de un penal a otro es un abuso de poder, por lo que se podría proceder legalmente.

Cabe destacar que, el pasado miércoles 21 del presente mes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz obtuvo la vinculación a proceso del exfuncionario estatal por el delito de tortura, en hechos ocurridos en mayo de 2018.

Un juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 47/2022.

El pasado 16 de febrero, un juez de control del Distrito Judicial de Toluca ordenó su liberación en el proceso que se le seguía por delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Tras el cambio de medidas cautelares para que se aplicara el resguardo domiciliario, el exfiscal general del estado fue trasladado a los juzgados del penal Pacho Viejo, en la región capital de Veracruz, por la nueva orden de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado cumplimentó una nueva de orden de aprehensión en su contra, ahora por el delito de tortura, y seguirá el proceso penal en la cárcel de Pacho Viejo.

Con información de Crónica de Xalapa

Continua Leyendo

Xalapa

Con llegada de empresas, aumentan oportunidades de empleo en la región del Istmo

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Con cerca de 300 vacantes para ocupar plazas operativas y administrativas, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), inició el proceso de reclutamiento con PROISTMO, una de las empresas que se instalarán en los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Entre las ofertas están: residente de obra, auxiliar administrativo, analista de recursos humanos, encargado de contabilidad, supervisor de seguridad y salud, paramédico; así como albañilería, carpintería, soldadura, herrería, fontanería, encargado de almacén y operador de unidades pesadas. Los salarios mensuales van de 10 mil a 28 mil pesos en adelante, según el puesto.

El compromiso de la STPSP es brindar opciones seguras y confiables a los buscadores de empleo, para que las oportunidades sean dignas y reales. La dependencia destacó que la perspectiva para el corredor industrial en el sur del estado es de más de 500 empleos directos y 2 mil indirectos.

Lo anterior demuestra que las políticas públicas implementadas en la Cuarta Transformación están dando resultados. Se invita a la población a informarse y acercarse a las mesas de atención para aclarar dudas sobre alguna oportunidad laboral.

Las jornadas de reclutamiento continuarán este martes en el parque Benito Juárez de Acayucan, de 9:00 a 12:00 horas; mientras que en la plaza Zaragoza de Texistepec serán el 27 de febrero de 13:00 a 16:00 horas y el día 28 de 9:00 a 14:00 horas. Para más información en la Unidad Regional Coatzacoalcos, en calle Zamora 405, al teléfono 921 212 19 42 y a los correos [email protected] y [email protected]

La empresa mexicana PROISTMO, especialista en el desarrollo de proyectos de infraestructura y energía, destinará una inversión de mil 860 millones de pesos durante los primeros dos años, con el propósito de urbanizar el municipio de Texistepec. Durante este periodo, se espera la generación de aproximadamente 30 mil empleos.

Continua Leyendo

Xalapa

Celebrará Ayuntamiento de Xalapa Día del Taco 2024

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Tacos de carnitas, cochinita pibil, pastor, pastor negro, veganos, turcos, de mariscos, camarón, insectos, pescado o árabes, es sólo algo de lo que podrá disfrutar la ciudadanía este 30 y 31 de marzo, cuando se desarrolle la cuarta edición del Día del Taco, en el parque Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el regidor Diego David Florescano Pérez expuso que este evento es resultado de la unión de esfuerzos entre sociedad, iniciativa privada y gobierno, lo que contribuye a la reactivación económica y el posicionamiento del turismo gastronómico en Xalapa.

Detalló que durante los dos días, se espera la asistencia de 25 mil personas y una derrama económica directa para los expositores de un millón de pesos, a lo que debe sumarse el beneficio que una actividad de este tipo genera en sectores como el hotelero,
restaurantero, de transporte o el comercio.

El director de Turismo, Josué Vázquez González, destacó que además de esta derrama, el evento permitirá que diversos expositores cuenten con un extraordinario punto de venta como el parque Juárez, así como ofrecer una alternativa más para la recreación y esparcimiento de las familias xalapeñas y turistas.

De esta forma, dijo, el Día del Taco apoya al turismo gastronómico y celebra una de las joyas de la gastronomía que es precisamente el taco.

El presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, Sergio Santos, expuso que el Día del Taco se llevará a cabo el 30 y 31 de marzo, de 10:00 a 21:00 horas en el parque Juárez, con la participación de 55 expositores, quienes ofrecerán todo tipo de variedades, con promociones y precios muy accesibles, que van de los 25 pesos por orden, hasta los 60 pesos.

Durante la celebración del Día del Taco, además se presentará una atractiva cartelera cultural, que incluye espectáculos para las infancias, música mexicana, rock, musicales, la presentación de la Orquesta Pauta Nueva, así como concursos.

A la conferencia asistieron el chef Francisco Cuevas Ferrer, la directora de Cultura, Karla Montano Rocher, así como los emprendedores Luis Vázquez Leal y Héctor Vargas, entre otros.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.