Docentes de Tebaev reclaman pago pendiente por recategorización

Docentes de Tebaev reclaman pago pendiente por recategorización

Docentes de Tebaev reclaman pago pendiente por recategorización . En el marco de los 40 años de la creación del Telebachillerato en Veracruz (TEBAEV), los docentes de este sistema educativo reclamaron al Gobierno estatal el pago por recategorización pendiente desde hace dos años.

“Le hacemos un llamado al Gobernador de Veracruz, que por favor instruya ya el pago de las recategorizaciones para los maestros de Telebachillerato. Es necesario que los maestros tengan un estímulo” dijo Eliseo Islas Chagoya, secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA).

El adeudo asciende a 7 millones y medio de pesos. De acuerdo a Islas Chagoya, hay maestros con 20 años de servicio que siguen con el salario de una categoría mínima.

Sigue leyendo: Docentes estatales recibirán créditos para vivienda, anuncia SEV

Docentes de Tebaev reclaman pago pendiente por recategorización

Docentes de Tebaev reclaman pago pendiente por recategorización 1
Especial

En febrero de este año, maestros de la Delegación D-II-32 de Telebachillerato, de Atzalan, Tlapacoyan, San Rafael y Martínez de la Torre, se manifestaron la mañana de un martes para exigir al jefe de la Recursos Humanos de la Dirección General de Tebaev, Juan Carlos Benítez Aguilar, que respete los derechos de los trabajadores y que cumpla con los pagos de recategorización, así como con los cambios de adscripción para los maestros de esta zona.

Encabezados por el profesor, Leonel Becerra García, secretario general de la delegación antes citada, los docentes se plantaron frente a la supervisión escolar, ubicada a un costado del Telebachillerato “Los Reyes”, que se encuentra en la colonia de ese mismo nombre, en la parte alta de este municipio, y colgaron cartulinas con leyendas, en las que dejaron en claro cada una de sus demandas.

Por Redacción Noreste / Héctor Juanz

Comentar