Connect with us

Poza Rica

En Poza Rica continúan acciones de fumigación contra el Coronavirus en viviendas

Published

on

En Poza Rica continúan acciones de fumigación contra el Coronavirus en viviendas. Integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de este municipio, realizaron una jornada de fumigación en viviendas del Sector Popular, una zona donde ya se han registrados varios casos de contagio y que no había sido nebulizado.

En Poza Rica continúan fumigando en el sector popular.

Es ante la permanencia de la pandemia provocada por el COVID-19, que familias de colonias sumamente empobrecidas de esta ciudad, solicitaron a la Jurisdicción Sanitaria número 3 la fumigación de sus hogares, sin embargo, fueron ignorados.

En Poza Rica continúan acciones de fumigación contra el Coronavirus en viviendas 2

Foto: Noreste

De acuerdo con Fernando Trejo Domínguez, Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el llamado les fue realizado por los representantes de colonos, por lo que acercaron estos servicios a la población.

En la colonia se realizaron acciones de desinfección, fumigación y limpieza en todas las viviendas, además se repartieron diversos apoyos alimenticios a ciudadanos en calidad de vulnerabilidad alimentaria.

En Poza Rica continúan acciones de fumigación contra el Coronavirus en viviendas 1

Foto: Noreste

El representante de la CNOP informó que estas mismas acciones de desinfección se realizarán en mercados de la ciudad, con la intención de reducir al máximo los casos de contagios en la ciudad, con ello se crea una estrategia que coadyuva a la que ya se aplica en Poza Rica, por autoridades municipales.

Por Isaac Carballo Paredes

 

También te puede interesar ver: Hace 10 años (Huracán Karl)

También te puede interesar ver: Avenida 20 de noviembre, zona de desaparición forzada en Poza Rica: colectivos

También te puede interesar ver: Eliminación del Fortaseg no impactará drásticamente seguridad en municipios: Cuitláhuac García

También te puede interesar ver: Muere por Covid hermana del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor

También te puede interesar ver: Más de 100 veracruzanos han muerto de Covid-19 en Estados Unidos

También te puede interesar ver: Instalaciones de CU tomadas por encapuchados en la CDMX

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Protección Civil en Tihuatlán trabajan con el plan anual preventivo

Published

on

By

Tihuatlán, Ver.- La Coordinadora Regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez, dio a conocer que luego de aplicar acciones por la temporada invernal continúan trabajando con el plan anual preventivo en todo lo relacionado a los incendios forestales, Covid-19, además del tiempo de lluvias y huracanes de este año.

Foto: Noreste

Indicó que a la fecha existen pronósticos de frentes fríos, sin embargo, se desconoce si afectarán la región, esto depende del centro meteorológico del estado, aunque se mantienen al pendiente para coordinarse con cada uno de los municipios.

Refirió que se tiene mucho trabajo, donde están muy activos en la emergencia sanitaria, también se aplica la logística en casos de incendios, los cuales se presentan con mucha fuerza en Junio, Julio, Agosto y Septiembre por el intenso calor.

Para esto se exhorta a la población a no tirar basura en la carretera, la quema inadecuada en zonas urbanas, pastizales, esto para lograr un control mediante la participación ciudadana, ya que de esta forma se evita una contingencia.

Foto: Noreste

Agregó que el año pasado los meses de junio y julio fueron de mucha movilidad por incendio, ya que cada día se atendía de uno a dos casos, de ahí la importancia que en este 2021 se atiendan al pie de la letra las recomendaciones preventivas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Por detonaciones de la empresa Santa Clara, se dañan viviendas en Tihuatlán

Continue Reading

Poza Rica

Día Internacional de la Mujer no pasa desapercibido en Poza Rica

Published

on

By

Poza Rica, Ver.- Esta mañana un grupo de mujeres participaron en la marcha silenciosa sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y finalizando en la explanada del Palacio Municipal, exigiendo respeto y no más agresiones.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Esta marcha se realizó desde la glorieta del reloj de la paz por todo el bulevar, sin causar vandalismo o daños a terceras personas, como debe de ser una marcha; solo exigiendo justicia hacia las mujeres mexicanas.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Al término, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Norma Arango Geeb, en compañía de la regidora sexta, María de la Luz Nora Alarcón, señalaron que en este día hay que dar gracias a quienes con su lucha y con su trabajo han puesto muy en alto el nombre de la mujer en nuestro país y que gracias a esas acciones hoy las mujeres tienen un espacio muy importante en la sociedad.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Finalmente, las mujeres en la explanada de Palacio Municipal exigieron justicia, “no queremos a una mujer más agredida, ni una más, exigiendo un alto a la agresión, un alto a la humillación, un alto a la agresión psicológica y al maltrato”.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continue Reading

Poza Rica

Continúan con retiro de obstáculos en Poza Rica

Published

on

Poza Rica de Hidalgo Veracruz, .- El gobierno municipal que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, en coordinación con el personal de Tránsito del Estado y Seguridad Vial, continúan con el retiro de todo tipo de obstáculos que se encuentren en la vía pública, con el fin de mejorar la vialidad en Poza Rica.

Así lo manifestó esta mañana el delegado de Tránsito del Estado y Seguridad Vial Alejandro Rodríguez callejas, quién indicó que ante los múltiples llamados que están realizando los vecinos de las calles Chamizal, Hernán Cortez, Uruguay, Argentina, Guadalupe Victoria de la colonia 27 de Septiembre, donde se realizaron el retiro de estos obstáculos que impiden el estacionamiento y la libre circulación vehicular.

Asimismo señaló que estos obstáculos en la vía pública vienen originando accidentes que han puesto en riesgo la seguridad física de las personas que tienen la necesidad de transitar por las diferentes calles y avenidas, por lo que estas acciones continuarán permanentes en beneficio de la población.

De esta manera se viene reforzando el compromiso de generar espacios adecuados y con el objetivo de despejar la vía pública, en esta ciudad petrolera.

por: Gabino Escamilla

Continue Reading

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.