Ponte en contacto

Espectáculos

La serie grabada en secreto ‘The Rings of Power: The Lord of The Rings’ costó mil mdd

Publicado

en

Nueva Zelanda.– Semanas de casting sin conocer el nombre del proyecto, viajes a Nueva Zelanda sin saber el personaje que interpretarían y meses de rodaje sin poder contar nada a sus familias. El reparto de The Lord of the Rings: The Rings of Power trabajó en absoluto secreto para filmar la serie más cara de la historia.

Amazon estrenó este viernes la primera serie basada en el universo de J.R.R. Tolkien después de cuatro años de producción en extremo sigilo y con un presupuesto de más de 450 millones de dólares, que podría alcanzar unos 800 millones si se suma el pago por derechos de autor, para sus primeros ocho episodios.

Foto: La Séptima Caja

Actores de Los Anillos del Poder habla del rodaje

“En mi caso, vivo en EU y me incorporé al rodaje en mitad de la pandemia, así que por supuesto no podía decir en lo que estaba trabajando. Dije ‘me voy a un sitio y ya les contaré’, lo cual es una manera muy rara de salir de casa”, cuenta a Efe la actriz Cynthia Addai-Robinson.

Ella forma parte de la veintena de actores, noveles y experimentados, que conforman el inmenso elenco de esta ficción que transcurre “miles de años antes” de los eventos narrados en la trilogía original, etapa en la que se suceden una amalgama de tramas entrelazadas protagonizadas por todo tipo de seres mitológicos.

La actriz, protagonista de títulos como Spartacus y Arrow, fue una de las últimas en fichar por la superproducción de Amazon para encarnar a Míriel, la reina regente de Númenor, el territorio en el que transcurre gran parte del argumento de la serie.

Foto: Pulso SLP

Sin embargo, para otros la confidencialidad del proceso, cuyo nombre clave era “proyecto de Amazon sin título”, alargó la espera más de un año.

“Pasaron 18 meses desde que hice mi primera prueba hasta que se confirmó mi papel. Llegó un punto en el que le dije a mi agente: ‘No me llames para decirme si he conseguido el trabajo, mándame un correo electrónico”, relata Lloyd Owen, Elendil en la ficción.

Owen recuerda que una mañana recibió un correo del agente con el mensaje “me pediste que te contactara sobre trabajo… las cosas buenas suceden a aquellos que esperan”.

Una filmación en absoluto secreto
Lo siguiente para el británico fue viajar a Nueva Zelanda, país que acogió el rodaje de la serie con tanto entusiasmo que su ministro de economía, Stuart Nash, presumió de la inversión durante una entrevista radiofónica en plena pandemia.

Foto: El Tiempo

Mientras el Gobierno neozelandés adelantaba informes con los planes de Amazon para rodar hasta cinco temporadas, la gran mayoría de los intérpretes aterrizaron allí sin conocer el personaje al que darían vida.

“Creo que nadie lo sabía hasta que aterrizó en Nueva Zelanda”, confiesa Megan Richards, quien interpreta a Poppy Proudfellow, la más carismática de los Harfoots, raza anterior a los populares Hobbits de Tolkien.

En su caso, Richards, de 22 años, tuvo que abandonar la universidad para reunirse con el resto del equipo tras recibir el visto bueno de los directores de casting, pero sin tener el guion entre las manos.

El británico Charles Edwards, cuyo nombre aparece en créditos de series tan reconocidas como The Crown y Downton Abbey, resume en un “acto de fe” el compromiso especial que supuso asumir muchas de las condiciones del rodaje.

“Fue un acto de fe porque todo era desconocido y lleno de rumores. (…) Para muchos supuso tomar la decisión de mudarse un tiempo a Nueva Zelanda, cancelar otros compromisos y hacerlo todo aún sin estar seguros del papel que interpretaríamos”, argumenta Edwards.

Aunque otros, como el puertorriqueño Ismael Cruz Córdova (Arondir), pudieron ser conscientes entonces de la importancia de sus personajes, en su caso “el primer elfo de color” que se ve en la pantalla.

“Hubo mucha preparación y diseño de personaje, quería hacer algo especial y había una responsabilidad añadida que no me tomé a la ligera”, subraya este actor afrolatino.

The Rings of the Power y sus futuras temporadas
Entre las ventajas del contrato, además de participar en una de las franquicias más celebradas de Hollywood, figura el compromiso de Amazon para rodar hasta cuatro temporadas más de The Lord of the Rings: The Rings of Power y, en caso de que no funcione, la obligación de estrenar secuelas o nuevas ficciones basadas en las historias de Tolkien.

Con un nivel técnico impresionante, los productores ejecutivos, Patrick McKay y J.D. Payne, ya han prometido que cada uno de los episodios replica una experiencia similar a las películas de la trilogía original.

La carrera por conquistar el mundo del streaming está más intensa que nunca y las principales plataformas siguen invertido para lograr adelantarse en la pelea por las audiencias mundiales. Los estrenos de este verano se convirtieron en las producciones más costosas en la corta historia de la industria, pero la apuesta de Amazon destaca de entre todas.

Se calcula que para la producción de The Rings Of Power, cuyo estreno se proyectará en más de 240 países y territorios en todo el mundo, la compañía de Jeff Bezos ha invertido más de mil millones de dólares, lo que lo convertiría en el programa más costoso de la historia. Recordemos que solo para adquirir los derechos de la saga, Amazon invirtió 250 millones de dólares en 2017.

El esperado estreno de Amazon Prime se suma a otros costos contenidos que los grandes del streaming han desplegado en las últimas semanas. Para el verano, Netflix estrenó The Sandman y HBO hizo lo propio con House of the Dragon, cuyo costo se ha calculado en 15 millones y 20 millones de dólares por episodio, respectivamente.

Con esta ‘guerra de billetes’ los servicios de streaming esperan dejar claro, de una vez por todas, quién es el líder de la industria. Actualmente y a pesar de sus tropiezos más recientes, Netflix sigue estando a la cabeza con 220 millones de suscriptores, seguido de cerca por los 200 millones de Amazon Prime y los 152 millones de Disney+, que apenas inició operaciones en 2019.

Con información de EFE

Espectáculos

La veracruzana Claudia Menéndez presentó su tercer canción inédita llamada «Amantes Eternos»

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La veracruzana, Claudia Menéndez, conocida como «La Voz de Oro», presentó hace unos días su tercer canción inédita, llamada «Amantes Eternos».

La melodía es de la autoría del queretano, Erick Hernández Morales; y se anunció que en breve se estará grabando el video musical.

Claudia Menéndez se mostró feliz de presentar este tercer sencillo musical, lo que le ha permitido continuar en la música romántica, de la cual dijo: “es mi fuerte”.

Sobre el lanzamiento de “Amantes Eternos”, Claudia Menéndez comentó: “Es un tema que habla de una pareja que cada quien tiene su matrimonio y viven una relación extramarital, es decir son amantes”.

Foto: Alejandro Ávila

Recordemos que hace un par de meses, Claudia Menéndez lanzó la canción “50 Veces”, también de Erik Hernández Morales y anteriormente “Resbalaste profundo”, de Óscar Zárate Grajales, de ambos temas se realizaron sus video-clip y se encuentran en plataformas digitales.

Asimismo, Claudia Menéndez expresó ante los medios de comunicación que el sábado 18 de mayo a partir de las 21:00 horas en Mojitos Night Club realizará un concierto “Tributo a las Divas Vol2”, ahora interpretando los éxitos de cantantes españolas como Rocío Jurado, Lolita, Rocío Dúrcal, Paloma San Basilio e Isabel Pantoja, así como cantar sus tres temas inéditos, además de un amplio repertorio de baladas, rancheras, cumbia y música salsa.

Recordemos que la cantante Claudia Menéndez estuvo retirada del medio más de 10 años para dar paso a atender la educación de sus dos hijos, realizarse como mujer, madre y esposa, es por ello que hasta ahora retoma su carrera y da rienda suelta a lo que más le gusta que es cantar.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Espectáculos

Vocalista del grupo H Norteña fue asesinado junto a su familia en Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua.- Kevin Amalio Hernández, vocalista del grupo H Norteña, fue asesinado junto a su esposa y dos de sus hijos, en Chihuahua.

El cantante y su familia circulaban a bordo de un auto Malibú por la carretera que conecta a Parral con Chihuahua cuando fueron interceptados por sujetos armados.

En la zona del ataque se localizaron múltiples casquillos percutidos de calibre 9 mm y del arma de fuego denominada “Cuerno de Chivo”.

Dentro del vehículo fue hallado muerto Kevin Amalio Hernández, de 34 años. El cuerpo de su esposa, identificada como Marisela Sandoval, yacía al costado de una camioneta negra abandonada en el lugar.

Foto: La Verdad Noticias

Los tres hijos menores de edad de la pareja y su abuela materna, Micaela Sandoval, fueron hallados heridos.

Dos de los menores, una adolescente de 14 años y un joven de 17 años, murieron al recibir los primeros auxilios.

Un niño de 4 años y la abuela fueron trasladados a un hospital.

Medios locales de Parral reportaron que sujetos armados ingresaron al hospital donde Micaela Sandoval fue internada para asesinarla, quien logró esconderse.

En redes sociales, el grupo H Norteña lamentó la muerte de su vocalista, a quien recordaron como “amigo, compañero y hermano”.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Espectáculos

Madonna realiza histórico concierto gratuito en la playa de Copacabana de Río de Janeiro

Publicado

en

Río Janeiro, Brasil.- La cantante estadounidense Madonna realizó este sábado un histórico concierto gratuito en la playa de Copacabana de Río de Janeiro.

Ante un público calculado en 1.5 millones de espectadores, Madonna abrió con ‘Nothing Really Matters’ (1998), considerada como una de sus canciones más personales

La reina mundial del pop apareció en el escenario de 812 metros cuadrados montado en las arenas de la playa más emblemática de esta ciudad brasileña vistiendo un quimono negro sobre ropas cortas también oscuras y fue ovacionada por sus cientos de miles de admiradores incondicionales, algunos de las cuales la esperaron por casi doce horas para garantizarse los lugares más próximos.

El responsable por presentar el concierto fue Bob The Drag Queen, que interpretó ‘Its a celebration’ vestido de la reina María Antonieta en referencia a la vestimenta utilizada por Madonna para presentar “Vogue” en los Premios MTV de 1990.

El público ya estaba animado a la hora en que su ídolo apareció, a las 22:36 h local, con casi una hora de atraso, ya que el pinchadiscos estadounidense Diplo se encargó de calentar los motores con una selección que incluyó varios clásicos del funk, el género nacido en las favelas de Río de Janeiro.

Con el concierto de este sábado Madonna pone fin a la gira de conmemoración de sus 40 años de carrera, ‘Celebration Tour’, en la que hace un repaso de toda su carrera y en la que incluyó sus mayores éxitos, como ‘Like a Virgin’, ‘Vogue’, Holiday”, “Like a prayer” y “La isla bonita”.

La previsión es que el espectáculo, con la participación de populares artistas brasileños como Anitta y Pabllo Vittar, se extienda por dos horas y que concluya con ‘Celebration’.

El concierto es histórico para Madonna, que nunca tocó para un público tan numeroso. La estadounidense puede superar la marca que lograron los Rolling Stones en febrero de 2006, cuando atrajeron a 1,5 millones de personas también a la playa de Copacabana.

La masiva movilización provocada por Madonna, especialmente de mujeres y del público LGBT, obligó a las autoridades a cerrar todos los accesos del barrio de Copacabana para vehículos casi cinco horas antes del inicio del espectáculo y a montar una infraestructura similar a la usada en las fiestas de Reveillon, cuando hasta tres millones de personas despiden el año en esta arena.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.