Ponte en contacto

Xalapa

Este lunes, compareció Secretaria de Salud ante el Congreso del Estado

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, informó que en el año se registraron 33 interrupciones voluntarias del embarazo y 366 interrupciones legales del embarazo.

“Salvaguardando el derecho a la protección de la salud de la libertad productiva gestante, garantizando prácticas de abortos seguros”

En la comparecencia de este lunes como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, la Funcionaria Estatal precisó que las estrategias de protección del embarazo adolescente han sido contundentes, para este año.

“Se ha reducido en 21 puntos la tasa de fecundidad pasando de 60 nacidos vivos por cada mil adolescente en 2018 a 39 por cada mil en 2022”

Además, se han efectuado de noviembre del 2020 a julio del 2023, 164 mil 587 pruebas rápidas de detección del VIH y se entregaron más de 3 millones de condones a través de las jurisdicciones sanitarias.

Actualmente se encuentran 11 mil 584 pacientes en tratamientos retrovirales.

Por: Redacción Noreste

Xalapa

INE continúa el proceso para designar una Consejería del OPLE Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Las personas que participan en el proceso de selección y designación para el cargo de una Consejería electoral del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz tienen hasta el 23 de febrero para entregar, en línea, los formatos y la documentación establecida en la Convocatoria.

El Delegado del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, Josué Cervantes Martínez adelantó que a más tardar el 11 de marzo el INE publicará en su portal institucional ine.mx, así como en los estrados de la Junta Local y Distritales, la lista de personas aspirantes que cumplieron con todos los requisitos legales.

Continua Leyendo

Xalapa

Confirma Sectur a AfroJack DJ para CUMBRE Tajín

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Nick Leonardus van de Wall mejor conocido como Afrojack, DJ y productor neerlandés de EDM es el artista internacional que se presentará en la Cumbre Tajín el 23 de marzo.

Así lo confirmó este martes el secretario de Turismo en el estado, Iván Martínez Olvera, quien dijo que la expectativa de asistencia es alta y que se espera un aforo del cien por ciento.

Cabe recordar que el año pasado en está misma fecha se registró la asistencia de más de 300 mil personas cuando se presentó el DJ Steve Aoki.

Tras confirmar la presentación del último artista programado de talla internacional, el secretario de Turismo destacó que el beneficio económico que traerá para la región este evento.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Inconformidad en Las Vigas por falta de agua se resolverá con diálogo, asegura Yahir Ademar

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Este martes pobladores de Las Vigas de Ramírez bloquearon la carretera que conduce a Perote a la altura de la entrada de este municipio para reclamar el servicio de agua.

Al respecto, el Subsecretario de Gobierno en el estado, Yahir Ademar Domínguez dio a conocer que personal de Política Regional y de la Guardia Nacional se encuentran dialogando con la población con la finalidad de liberar de forma inmediata este camino.

Foto: Héctor Juanz

Precisó que Política Regional ya se comunicó con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz para resolver de forma inmediata el conflicto a través del diálogo y no con el uso de la fuerza pública.

«La principal vía para resolver conflictos para nosotros es el diálogo y lo vamos a realizar con diálogo como se resolvió ayer Medellín, como se resolvió en Soledad Atzompa» explicó.

La falta de agua derivó aparentemente por la falta de mantenimiento de parte de la CAEV a las instalaciones o tubería, por lo que es esta comisión la que ya atiende el tema.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.