Ponte en contacto

Nacional

López-Gatell para conducir ensayos de vacuna rusa en México

Publicado

en

López-Gatell para conducir ensayos de vacuna recibe la propuesta durante su reunión con representantes del laboratorio Landsteiner Scientific.

El Subsecretario de Salud ha recibido la propuesta de conducir los ensayos de la vacuna Sputnik V durante la reuión con los representantes.

Informó que el día viernes sostuvo una reunión con representantes del laboratorio Landsteiner Scientific.

La reunión se hizo para conocer los detalles de su colaboración con el gobierno ruso donde López-Gatell fue propuesto para conducir los ensayos de la vacuna en México.

También te puede interesar: López-Gatell acusó sabotaje al plan Covid-19 de Gobierno

López-Gatell para conducir ensayos de vacuna rusa en México 1

En esta reunión donde López-Gatell fue propuesto para conducir los ensayos de la vacuna rusa se hixo para conocer detalles su colaboración para el desarrollo.

El subsecretario además dijo que durante el encuentro se detallaron las propuestas para conducir ensayos de la vacuna Sputnik V en México. Además de escribir en su cuenta oficial de twitter lo siguiente:

“Como parte de los esfuerzos para contar con vacunas seguras y eficaces contra #COVID19. Nos reunimos con representantes de Landsteiner Scientific para conocer detalles de su colaboración con el gobierno ruso y las propuestas de conducir ensayos de la vacuna Sputnik V en México.”

Se propone López-Gatell para conducir ensayos de vacuna rusa en México

En su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que la reunión sucedió como parte de los esfuerzos para contar con vacunas seguras y eficaces contra COVID-19.

Por otro lado, el  embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, declaro lo siguiente durante una antrevista que se le hizo:

El gobierno ruso entregó de manera formal a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitario (Cofepris) los materiales de las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V.

Anexado a esto  señaló que la primera y la segunda fases de sus ensayos clínicos han culminado con éxito.

Actualmente la vacuna se encuentra transitando la última y tercera fase, que involucra a más de 4,000 voluntarios.

Entre los participantes de esta última etapa se encuentran una de las hijas del presidente ruso Vladimir Putin. Así como ministros de la administración federal de dicho país.

También te puede interesar:López-Gatell niega Vacuna rusa en México: No hay acuerdo alguno

López-Gatell para conducir ensayos de vacuna rusa en México 2

López-Gatell aclara posición de gobierno

Sobre el hecho donde había dicho que no existía acuardo López-Gatell especificó que se trata de un convenio privado. Entre una empresa mexicana que se dedica a la distribución de insumos médicos y la administración federal rusa. Sitiación en la que el gobierno no está involucrado.

“El propósito de este acuerdo es que el gobierno ruso tenga un mecanismo de distribución de la vacuna y en este caso es un ente privado. No tiene nada que ver con el gobierno federal. Si se cumple, el gobierno no tiene nada que decir, incluso podría facilitar el acceso a la vacuna”.

Por otra parte, el funcionario que se ha encargado de comunicar la estrategia del gobierno de México ante la epidemia de coronavirus.

Acusó como falsa la información que lo señala como responsable de obstaculizar el acceso a la vacuna Sputnik V.

«Lo que podemos asegurar es que el gobierno de México está haciendo todos los esfuerzos para tener lo más pronto posible un producto que sea una vacuna. Pero si y solo si es de calidad, seguro y eficaz, que son los tres elementos fundamentales que buscan las agencias de regulación sanitaria para poder dar una autorización».

 

Nacional

(VIDEO) Rescatan a 9 personas tras reventarse un cable del teleférico de Taxco

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / @ReporTorres

Guerrero. – Nueve integrantes de una familia vivieron momentos de terror al quedar varados en tres góndolas, luego de reventarse un cable del teleférico de Taxco el pasado martes.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que alrededor de las 18:30 horas del martes se recibió una llamada para reportar una falla mecánica en el teleférico de Taxco por lo que rápidamente se movilizaron elementos de seguridad para iniciar las labores de rescate, mismas que se extendieron por tres horas.

Fue a través de redes sociales donde circulan videos del momento en que las nueve personas fueron rescatadas de las góndolas, que se encontraban a más de 30 metros de altura.

Foto: Twitter / @TrechoInforma

Los elementos de rescate se apoyaban sobre las azoteas de las casas aledañas, mientras que uno de ellos se encontraba parado sobre una de las cabinas, auxiliando a los afectados; uno a uno, los atrapados comenzaron a salir y con ayuda de una soga pudieron deslizarse a un área más segura.

Seis hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, recibieron atención médica preventiva en el Hospital General del Municipio.

Con información de El Informador

Continua Leyendo

Nacional

Por matar a un perro detienen a dos personas en Tlalnepantla

Publicado

en

Por

CDMX. – Elementos de la Fiscalía Regional Tlalnepantla detuvieron a dos personas implicadas en la muerte de un perro al interior de una casa  en la colonia Santa María Tlayacampa.

Gloria ‘N’ y Fernando ‘N’  están acusados por el delito de maltrato animal por haber golpeado y lesionado a un perro que murió, un caso se volvió viral en redes sociales y desató gran polémica.

Fue el pasado martes que se realizó un cateo en el domicilio en el que ocurrieron los lamentables hechos; la diligencia se realizó en colaboración de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México y organizaciones cono ‘Mundo de Patitas’.

El personal de la Fiscalía halló durante la inspección:

  • Un cuchillo de cocina con mango de madera
  • Un par de zapatos de color café con suelas manchadas con sangre
  • Un pantalón con manchas de sangre
  • Un motor metálico con manchas de sangre
  • Un cuchillo de cocina manchado de sangre

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Clases presenciales hasta después de tres semanas en Semáforo Verde: UNAM

Publicado

en

Por

México.- El próximo 9 de agosto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará el ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, retomarán las clases presenciales hasta después de tres semanas en Semáforo Verde por Covid-19.

Asimismo, dio a conocer los Lineamientos Generales para el nuevo Ciclo Escolar.

Los grupos serán reducidos y asistirán a las escuelas y facultades en forma escalonada.

Foto: Web

La UNAM precisa que la asistencia presencial será voluntaria para aquellos alumnos que aún no hayan recibido la vacuna contra Covid-19 y que las actividades a realizar serán solo las necesarias para continuar con la trayectoria escolar.

En caso de concretarse el retorno presencial se privilegiarán las actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones, para las generación que ingresaron en agosto 2020 y la del nuevo ciclo escolar.

El uso de cubrebocas será obligatorio mientras que la modalidad a distancia permanecerá durante el resto del presente año.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.