Ponte en contacto

Tecnología

Vacuna contra Covid-19 para gatos inicia ensayos clínicos

Publicado

en

Vacuna contra Covid-19 para gatos inicia su ensayos clínicos por parte de la agencia Applied DNA Sciences y será únicamente para uso veterinario.

La empresa Applied DNA Sciences planea iniciar un ensayo clínico de una de sus cinco vacunas candidatas LineaDNA para uso veterinario.

Esta vacuna se implementa debido a que con ella se pretende controlar aún más la propagación del virus.

La vacuna contra Covid-19 para gatos es un proyecto que ya esta iniciando las pruebas pertinentes para poder usarla en las mascotas.

También te puede interesar: Caso de coronavirus en un gato en Reino Unido

Vacuna contra Covid-19 para gatos inicia ensayos clínico 1

Esta vacuna para gatos contra el Covid-19 nace del interés de la empresa por la prevención de contagios a través de las mascotas.

Su uso será únicamente veterinario ya que las pruebas que se han hecho están adaptadas para que sea de esta manera.

El reporte que lanzó la empresa Applied DNA Sciences plantea que se prevengan las infecciones por parte de los felinos domésticos.

Vacuna contra Covid-19 para gatos inicia ensayos clínicos

Los ensayos se realizarán en colaboración con la firma de biotecnología Evvivax S.R.L. al recibir la aprobación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Según lo indicó Applied DNA en su comunicado.

El estudio evaluará la respuesta inmune felina doméstica, la seguridad y la tolerabilidad de la vacuna contra el Covid-19 para gatos candidata. Así determinará evidencia de respuesta de anticuerpos y linfocitos T en ellos.

El ensayo tiene la intención de inscribir a 30 felinos domésticos sanos y seguirlos durante seis meses.

A principios de julio, Applied DNA dijo que cinco de sus candidatas a vacunas LineaDNA mostraron fuertes respuestas de anticuerpos a dosis bajas. En estudios que se habían realizado previamente con ratones.

El fin de esta vacua contra el Covid-19 para gatos es que la enfermedad se controle de mejor manera y evitar el contagio de gato a humano y viceversa.

 

Tecnología

Mantente alerta de lo que estas vacaciones ven tus hijos en sus dispositivos móviles

Publicado

en

México.- De acuerdo con un estudio de Kaspersky, más de la mitad de los niños (59%) en México usa sus dispositivos móviles para ver videos en YouTube. Esto los convierte en uno de los públicos más importantes de la plataforma que, si bien almacena contenidos dirigidos a ellos, también incluye otros que no son aptos para su edad o que incluso pueden ser fraudulentos y amenazar su privacidad.

Es probable que este tipo de riesgos aumenten en el periodo vacacional, cuando los niños tienen más tiempo libre para conectarse a Internet y buscar los videos que están en tendencia.

En general, lo que más buscan los menores en YouTube, según una investigación de Kaspersky, son canales y bloggers de entretenimiento, retos o estilo de vida, así como “memes” y contenidos gamers. Otras categorías populares son música, videojuegos, películas, dibujos animados y programas de televisión, arrojando resultados populares como “My Little Pony” o “Peppa Pig”, creados para un público infantil. Sin embargo, entre las tendencias de búsquedas también destaca “Helluva Boss”, una serie animada que en realidad está clasificada para mayores de edad.

Como una medida para mantener a los niños alejados de información inapropiada, algunas plataformas de video en línea, entre ellas YouTube, permiten utilizar un modo restringido que filtra el contenido y oculta, por ejemplo, el que es para adultos; incluso tienen una versión infantil y ofrecen la opción de crear una cuenta específica para niños.

Hoy en día, gran parte de los padres de familia en América Latina ya hace uso de estas herramientas y, de hecho, un 59% pone límites a los videos que ven sus hijos; lamentablemente, esto no evita que los niños accedan a contenido inadecuado para ellos y mucho menos que sean víctimas de las ciberamenazas.

Si en estas plataformas no encuentran contenidos que cubran sus intereses o expectativas, los menores pueden buscarlos por su cuenta, ya sea desde los perfiles de sus padres o creando los suyos propios, aunque mintiendo sobre su edad, para acceder a un catálogo de videos más amplio y sin filtros.

Esto pondría en riesgo su vida digital pues no solo se exponen a contenido inapropiado, sino también a riesgos de ciberseguridad; es común, por ejemplo, que los ciberdelincuentes incluyan enlaces maliciosos en los videos de plataformas populares, como YouTube, para invitar a los niños a descargar archivos con programas ocultos que roban información, sobre todo contraseñas.

Para evitar que los niños estén expuestos a contenido inapropiado y ciberamenazas mientras navegan por YouTube, los expertos de Kaspersky recomiendan:

-Supervisa el uso que tus hijos dan a la app y qué tipo de videos consultan. Deja sus dispositivos en áreas comunes de la casa para que puedas estar al tanto de lo que ven. Los menores pueden no tener claro el impacto de consumir contenido no apto para su edad o que pueden ser víctimas de ciberamenazas. Explícales por qué debes acompañarlos en esta y otras actividades en línea.

-Crea una cuenta de YouTube particular para tus hijos y gestiónala. Así, tú puedes decidir a qué dispositivos debe vincularse, mantener el contenido adaptado a sus intereses y prevenir/bloquear el que sea inapropiado. También podrás recibir notificaciones si alguien entra a su cuenta desde un dispositivo desconocido o intenta restablecer la contraseña.

-En vacaciones, mantén los horarios de desconexión. Limita el tiempo que tus hijos pasan en sus dispositivos viendo videos para que tengan horarios libres de tecnología y puedan conectar en familia, con su mascota, un libro o algún deporte. Las herramientas de control parental son de ayuda para delimitar el tiempo en el que tus hijos pueden utilizar aplicaciones específicas, como YouTube.

-Instala herramientas de control parental. Son un gran aliado para filtrar el contenido no deseado y mantener las restricciones de aplicaciones por categoría y edad. Asimismo, pueden proteger la privacidad de los niños, junto con sus dispositivos, contra varias ciberamenazas.

Con información de Agencias

Continua Leyendo

Tecnología

Cortometraje ‘¡Suerte!’, filmado con el iPhone 15 Pro Max

Publicado

en

México.- El dúo de directores Pasqual Gutiérrez y RJ Sánchez, conocidos como Cliqua, presentó el cortometraje titulado ‘¡Suerte!’. Se trata de una historia que narra cómo un músico mexico-americano emprende un viaje de regreso a sus raíces en busca de inspiración para su música.

‘¡Suerte!’ está protagonizado por otro músico, Iván Cornejo, una prometedora estrella del sad serreño, que junto a los talentosos Luis Felipe Tovar y María Zardoya de The Marías, crea una historia emotiva y encantadora.

El corto se centra en el surrealista bloqueo creativo de un joven artista, interpretado por Cornejo, quien busca ayuda en personajes icónicos de la lotería como La Sirena, La Muerte y un divertido Pescado que cobra vida gracias a la voz de Jorge Escandón.

El joven músico Iván Cornejo se embarca en un viaje a México para buscar inspiración en sus raíces, donde le espera una gran aventura.

‘¡Suerte!’ se estrenó en YouTube el 11 de julio de 2024.

Graban una película con el iPhone 15

Por medio de la cámara del iPhone 15 Pro Max, Cliqua logró capturar a la perfección las emociones de los actores en cada momento de la filmación, utilizando funciones como el Modo Cine, el Zoom óptico de 5x y la capacidad de grabación en condiciones de poca luz.

El debut estuvo acompañado por una serie de imágenes en honor a los personajes del cortometraje que se podrán apreciar en espacios públicos en varias ciudades de México, las cuales fueron realizadas por el fotógrafo oaxaqueño Enrique Leyva con iPhone 15 Pro Max.

Con información de Agencias

Continua Leyendo

Tecnología

Ameca, el robot humanoide ‘más avanzado del mundo’

Publicado

en

Escocia.- Ameca, el robot humanoide ‘más avanzado del mundo’, ya se puede ver en eventos públicos y visitas escolares en Escocia, como parte de un proyecto para mejorar la comprensión y generar confianza entre humanos y robots.

Desarrollado por la empresa británica Engineered Arts, Ameca ofrece a los estudiantes e interesados en tecnología en Escocia la oportunidad de conocer de cerca el futuro de la robótica.

Recibe el nombre de ‘humanoide’ porque ha sido diseñado para verse y actuar de manera similar a los humanos, utilizando inteligencia artificial (IA) para reaccionar, reconocer y hablar con las personas, con cámaras en lugar de ojos y micrófonos en lugar de oídos.

Entre sus características destacan micrófonos integrados, cámaras, software de reconocimiento facial y componentes motorizados articulados, que le permiten interactuar con las personas de manera natural y atractiva.

Foto: Robb Report México

Ameca tiene una cara humana gris, puede girar la cabeza, tiene un cerebro transparente que se ilumina y puede responder y contestar preguntas.

El robot viajó en abril desde Cornualles (Inglaterra) hasta Edimburgo, a su nuevo hogar en el National Robotarium de la capital escocesa, con sede en la Universidad Heriot-Watt y en asociación con la Universidad de Edimburgo, un centro que trabaja para desarrollar tecnología robótica que tenga un impacto positivo en la sociedad.

Niños y niñas de la escuela de Lasswade, a las afueras de Edimburgo, interactuaron con Ameca, le hicieron preguntas, le pidieron que identificara sus dibujos, la vieron bailar, hablar en chino, e incluso supieron de su admiración por la cantante estadounidense Taylor Swift.

“Estas son las tecnologías con las que estos jóvenes trabajarán en el futuro, y poder darles esa oportunidad de interactuar y aprender sobre la tecnología y lo que son los robots y lo que no son y para qué se usan es muy importante para que desarrollen esas habilidades y tengan esa inspiración”, dijo Michelle McLeod, líder de participación de las escuelas y la industria en The National Robotarium, durante la primera visita de estudiantes a conocer a Ameca.

Los investigadores esperan que la llegada de Ameca brinde a las personas la oportunidad de aprender más sobre los robots y estudiarán las percepciones y actitudes del público hacia los robots humanoides, recopilando información valiosa para informar el desarrollo de futuras tecnologías que prioricen la confianza, la transparencia y la facilidad de uso.

Foto: Inspenet

La primera vez que se vio a Ameca en la vida real fue a principios de 2022 en The Consumer Electronics Show (CES), uno de los eventos tecnológicos más grandes del mundo que se celebra anualmente en Estados Unidos.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.