Ponte en contacto

Tecnología

Vida en Venus puede ser posible según hallazgos en nubes de gas

Publicado

en

Vida en Venus puede ser posible según los hallazgos de un equipo internacional de científicos en las nubes de gas que se forman en el planeta.

Este equipo internacional de científicos ha descubierto en las nubes de Venus, el planeta más cercano a la Tierra, una sustancia química inesperada.

El hallazgo se hizo posible a través observaciones que habían sido realizadas con telescopios en los años 2017 y 2019.

El gas que demuestra que puede ser posible la vida en Venus fue encontrado a unos 53-62 kilómetros sobre la superficie del planeta. En una zona de una temperatura y presión extremadamente altas.

También te puede interesar: Face Mask y Clear Mask: Los cubrebocas diseñados por Apple

Vida en Venus puede ser posible según hallazgos en nubes de gas 1

Se cree que puede ser posible la vida en venus luego de que en las nubes que forman en el planeta se hallara  fosfina o PH3.

Según los investigadores, la fosfina detectada «podría originarse a partir de una fotoquímica o geoquímica desconocidas o por analogía con la producción biológica de PH3 en la Tierra. A partir de la presencia de vida».

Vida en Venus puede ser posible según hallazgos en nubes de gas

Los investigadores intentaron atribuir el misterioso descubrimiento de PH3 en Venus a diversos procesos atmosféricos, químicos y geológicos. Incluidos relámpagos, volcanes, viento solar e incluso meteoros. Sin embargo, ninguna de estas posibles fuentes parece ajustarse a lo observado.

Debido a estos análisis acerca de la fosfina hallada en las nubes de gas, los científicos concluyeron:

«Si ningún proceso químico conocido puede explicar el PH3 en la atmósfera superior de Venus. Entonces debe producirse mediante un proceso que antes no se consideraba plausible para las condiciones de Venus».

Tras esto es que los científicos destacan que la vida en Venus puede ser posible, pues ningún fenómeno explica la aparición de la fosfina.

«Esto podría ser una fotoquímica o geoquímica desconocida o, posiblemente, vida».

Los autores subrayan que la detección de fosfina no puede considerarse como una evidencia sólida de la presencia de vida microbiana en Venus. Indicando únicamente que en este planeta ocurren procesos geológicos o químicos potencialmente desconocidos para la comunidad científica.

 

 

Tecnología

NASA abre Estación Espacial a los vuelos privados

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La NASA y Axiom Space han firmado un contrato para que la primera misión privada de astronautas a la Estación Espacial Internacional tenga lugar no antes de enero de 2022.

El vuelo espacial, designado como Axiom Mission 1 (Ax-1) a bordo de una cápsula Dragon tripulable de Space X, se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y viajará a la Estación Espacial Internacional. 

Axiom comprará servicios para la misión de la NASA, como suministros para la tripulación, entrega de carga al espacio, almacenamiento y otros recursos en órbita para uso diario. La NASA comprará a Axiom la capacidad de devolver muestras científicas que deben mantenerse frías en tránsito de regreso a la Tierra.

Foto: Web

La NASA explica en un comunicado que ha abierto la estación espacial para actividades comerciales, incluidas misiones privadas de astronautas, como parte de su plan para desarrollar una economía sólida y competitiva en la órbita terrestre baja.

Para la misión Axe-1, Axiom ha propuesto como comandante al ex astronauta de la NASA Michael López-Alegría, de origen español, junto a los particulares Larry Connor, Mark Pathy y Eytan Stibbe como miembros principales de la tripulación. Estos astronautas privados serán revisados por la NASA y sus socios internacionales, como es estándar para la tripulación de cualquier estación espacial, y se someterán a pruebas de calificación médica de la NASA para ser aprobados para el vuelo.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Tecnología

Emiratos Árabes Unidos ocuparía drones para provocar lluvia ante sequía

Publicado

en

Por

Emiratos Árabes Unidos.- La tecnología ha sido diseñada y fabricada en la lluviosa Inglaterra. Los drones llevan una carga eléctrica que se libera en una nube, dando a las gotas de nubes la agitación que necesitan para agruparse y caer como lluvia.

Esta es una de las primeras veces que los científicos utilizan drones para intentar estimular la lluvia de las nubes.

Las técnicas establecidas para incentivar las lluvias en los países secos se realizan con aviones o cohetes, vehículos que vuelan a baja altura y arrojen partículas sólidas (como sal o yoduro de plata) a las nubes.

El proceso es conocido como siembra de nubes. Los drones son parte del programa de investigación científica para mejorar la lluvia de los Emiratos y cuentan con una carga útil de instrumentos, así como sensores de emisión de carga eléctrica.

Foto: Web

Estos aparatos se dirigirán hacia las nubes bajas, donde liberarán su carga. Las nubes portan de forma natural cargas positivas y negativas.

Al alterar el equilibrio de estas cargas, se espera incidir en el crecimiento de las gotas de nubes para que se fusionen y produzcan lluvia eventualmente.

La investigación, que se publica en el Journal of Atmospheric and Oceanic Technology, es dirigida por la Universidad de Reading. Sin embargo, tanto los drones como algunos de los equipos que llevan fueron desarrollados por investigadores del Departamento de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de Bath.

Se espera que los primeros vuelos de drones en los Emiratos ocurran en los próximos meses. «Hemos realizado pruebas en el Reino Unido y hemos demostrado que podemos liberar carga desde los drones y detectarlo en tierra.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Tecnología

Una vez más WhatsApp aplaza la aplicación de nuevas reglas de privacidad

Publicado

en

Por

México.– El presente viernes WhatsApp dio a conocer un nuevo aplazamiento de la aplicación de las nuevas reglas de privacidad.

La empresa californiana ya había pospuesto tres meses, hasta el 15 de mayo, la implementación de las nuevas condiciones de uso de WhatsApp ante el clamor de muchos usuarios, preocupados por la idea de que el sistema de mensajería no comparta más datos con su empresa matriz Facebook.

WhatsApp dijo en su sitio el viernes que no cortaría directamente el acceso a los usuarios que rechazaran los nuevos términos, pero que continuaría enviándoles recordatorios.

Foto: Callbell

Según la plataforma, las nuevas reglas cambian la forma en que los anunciantes que usan WhatsApp para comunicarse con sus clientes pueden compartir datos con Facebook.

Pero para sus críticos, tal cambio abre la puerta a un intercambio de datos más amplio con Facebook.

«Nadie borrará sus cuentas o perderá la capacidad de usar WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización», dijo la plataforma el viernes.

Pero los usuarios recibirán recordatorios «persistentes» sobre la nueva política y se arriesgarán a perder algunas funciones con el tiempo si no están de acuerdo con los nuevos términos.

Podrán también continuar por un tiempo recibiendo llamadas de audio y video sin poder acceder a su lista de mensajes. Tras varias semanas, ya no podrán recibir mensajes ni llamadas.

Foto: Ámbito

Este contratiempo respecto de las políticas de privacidad de WhatsApp ha sido descrito por Facebook como un malentendido sobre los esfuerzos para atraer empresas a la plataforma.

Pero ilustra las preocupaciones actuales que rodean las políticas de privacidad y protección de datos del gigante tecnológico.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.