Ponte en contacto

Veracruz

Extorsión telefónica estará en aumento

Publicado

en

Extorsión telefónica estará en aumento en los meses de noviembre y diciembre. Recomiendan a la población no caer en este engaño.

Responsables de corporaciones policiacas y de prevención del delito vienen exhortando a la población estar muy alerta por las llamadas de extorción las cuales aumentan durante los meses de noviembre y diciembre, situación en la que no deben caer en este engaño.

Extorsión telefónica estará en aumento en los meses próximos meses

En Tihuatlán como en otros lugares es muy común que en los últimos meses del año aumente este tipo de delito, donde por lo regular muchos caen en la trampa depositando dinero que va desde los cinco mil hasta los 50 mil pesos.

Extorsión telefónica estará en aumento 1

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Por su parte el director de Policía y Prevención del Delito, Marco Antonio San Martin Lara, dijo, que por ello recomiendan a los padres de familia estar muy al pendiente con sus hijos por que son ellos la presa fácil de los delincuentes, quienes a través de un teléfono mueven mucho dinero.

“La extorsión de mensajes bancarios falsos es un método de extorsión que también es frecuente, es una modalidad ligada al secuestro que se realiza a cuentahabientes quienes realizan un retiro de una cantidad importante de su cuenta en ventanilla”, menciona.

Te puede interesar: Conmemoran gesta histórica de los Niños Héroes en Tihuatlán

Agrega, que la mayoría de las extorsiones se cometen vía telefónica a esta modalidad se le conoce como extorsión indirecta, cuando el delincuente se presenta en el inmueble por un pago se trata de extorsión directa por ello es recomendable extremar precauciones este fin de año.

Por Jesús Alan Mendoza / Noreste 

 

Te puede interesar: Reubican antiguo monumento a la Vaca, habitantes podrán admirarla a un costado del Palacio Municipal en Tihuatlán

Publicidad

Xalapa

Detecta CMAS tomas clandestinas en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa detectaron alrededor de 20 tomas clandestinas, es decir, sin contrato, en sectores de la ciudad de distintos niveles económicos.

Ante esta situación, el organismo realizará los requerimientos e impondrán las multas y recargos establecidos en las normas.

Foto: Héctor Juanz

«Nadie puede estar por encima de la ley ni poner el beneficio personal sobre el bien común».

Ya que el agua es un recurso vital para todas nuestras actividades cotidianas y más en esta temporada de estiaje, las autoridades municipales lamentaron que aún hay ciudadanos que no entienden la crisis hídrica que enfrenta Xalapa y todo el país ni el esfuerzo material y humano que realiza la CMAS para garantizar el abasto.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Que haya cuentas de Afore inactivas no significa que no tengan dueño: Julen Rementería

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El que existan cuentas de Afore inactivas no significa que no tengan dueño, señaló el Senador, Julen Rementería del Puerto; por lo que recriminó que Morena haya aprobado reglas claras para “confiscar” o “robarse” el Fondo de Pensiones de millones de mexicanos.

El legislador veracruzano, recriminó que en el ocaso del sexenio, Morena pretenda “arrebatar” las afores de millones de mexicanos, bajo el pretexto de cuentas bancarias inactivas y con una ley a todas luces hecha “fast track” y sin reglas.

“Se pretende confiscar recursos millonarios de los trabajadores. Y diría que es una especie de confiscación, y por ser amable, por no decir un robo, de un atropello de los recursos de los trabajadores”.

Durante la discusión en las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, del Senado de la República, Rementería del Puerto, lamentó que Morena no le está consultado a los dueños de las cuentas bancarias, si quieren que sus ahorros sean utilizados por el gobierno.

“Estos recursos no tienen la autorización de sus propietarios para que el gobierno los pueda tomar, como se plantea en ese artículo, porque, además, son personas plenamente identificables y que si no los conocen ahora es porque el gobierno ha sido omiso en buscarlos y lo que están haciendo es un saqueo en perjuicio de los trabajadores. Lo que quieren es un dinero que ahí está, que está distraído, que es de mucha gente, pero aparentemente de nadie, y que lo quieren tomar porque no van a protestar las personas que debieran ser los beneficiarios de esos ahorros”.

En su intervención, Julen Rementeria expuso que en esta ley echa al vapor, sin el mínimo análisis de impacto financiero y social, se cometieron diversas pifias que dejaran aún más desprotegidos y vulnerables a los propietarios de sus ahorros laborales.

“La minuta también señala que para hacer la transferencia de recursos ahorrados hacia el fondo es requisito que la cuenta esté inactiva. ¿Sí? ¿Por cuánto tiempo? No lo establece. ¿Diez días? ¿Quince días? ¿Un mes? ¿Un año? ¿Dos años? ¿Cuánto tiempo? No lo dice. Dice que sí, que la cuenta esté inactiva. ¿Por cuánto tiempo?. Son una cantidad de lagunas que hay en este planteamiento que no puede aprobarse así”.

Julen Rementería reiteró su voto en contra y de los demás senadores ante dicha ley, incluso le recordó a los senadores de Morena que uno de sus postulados ideológicos supuestamente es estar del lado de la gente y apoyar a los más pobres, mientras que esta minuta elaborada al vapor y con varias lagunas señala lo contrario.

“Ustedes en Morena han dicho infinidad de veces que lo que quieren es ayudar a la gente, que están del lado de los más pobres, de los más necesitados. Pues que se demuestre, porque esto la verdad no lo demuestra. Es exactamente al contrario. Porque no le garantiza a nadie, a ningún trabajador las reglas mínimas que permita suponer que van a ser así”.

Rementería del Puerto, exhortó a este gobierno federal a devolver dicho recurso a quiénes les pertenecen, a los trabajadores, pues el Fondo de Pensiones del Bienestar en la naturaleza en la que lo quieren realizar afecta a millones de personas.

“Francamente hoy están quitándole un dinero que no es del gobierno, ni de ningún partido, se lo están quitando a la gente para gastarlo en cosas de esta administración sin considerar un retorno”.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Poza Rica

Es momento de demostrarles como es que se trabaja: Zita Loya

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- La candidata de la Alianza «Fuerza y Corazón por Veracruz», visitó a comerciantes del tianguis de Plan de Ayala, donde comentó que es el momento para retomar el rumbo de Veracruz, el Estado y el País requieren personas que en verdad den resultados, porque ya fueron muchos los funcionarios que solo prometen y no cumplen.

Recordó que desde el año pasado en Poza Rica se anunció que se instalaría una planta de fertilizantes en el complejo petroquímico Escolin, pero pareciera que todo se quedó en sueños, porque ya va para un año que se anunció y hasta el momento no ha llegado ni una máquina, en su momento la diputada federal con licencia anunció una refinería cosa que tampoco llegó.

«Los veracruzanos estamos cansados de que solo no hagan promesas a fin de obtener nuestro voto y cuando ganan todoo se les olvida, pero con los candidatos del PAN-PRI-PRD eso va a cambiar, nosotros si estamos comprometidos a trabajar, porque queremos un mejor Veracruz y un mejor México» indicó la candidata.

Señaló que trabajará de la mano de Pepe Yunes, candidato a Gobernador, quien cuenta con una gran visión para poder traer inversión y generadores de empleo y con Areli Bautista en la cámara de diputados estará promoviendo mejores sueldos para todos y así pueda tener una mejor calidad de vida.

Zita Loya aseveró que con unidad y esfuerzo, Tihuatlán, Veracruz y el País saldrá adelante y para que esto así sea es necesario que este 2 de junio los mexicanos salgan a votar por los candidatos de la coalición «Fuerza y Corazón por México», que la conforman PAN-PRI-PRD.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.